Trekking de funcionarios combinó naturaleza, actividad física, esfuerzo y amistad
Fue una caminata de cuatro horas, que puso a prueba el estado físico de los colaboradores, pero que fue una instancia de hacer comunidad Finis.
Alrededor de 20 personas, desde académicos hasta personal administrativo, participaron en el trekking realizado en el parque Aguas de Ramón de La Reina y que fue organizado por la Dirección de Deportes y Pastoral. La instancia permitió que estos colaboradores pudieran disfrutar de un momento de esparcimiento, como también de reflexión.
La caminata comenzó tras una breve elongación para evitar lesiones, y con unas palabras de la consagrada de Regnum Christi, Carolina Buitrago, quien hizo un paralelo con el mensaje de Cuaresma, del Papa Francisco, “caminemos juntos en la esperanza”.
El recorrido tuvo muchas aventuras: desde personas que caminaban con agilidad, gracias a sus bastones, a otras que con mucho esfuerzo, daban cada paso, hasta que finalmente algunos compañeros de ruta se consiguieron unos bastones de madera, para que esas personas pudieran seguir en el paseo. “No dejar a nadie atrás”, fue el lema en esta ocasión y todos pudieron cumplir con la caminata.
El parque Aguas de Ramón permitía ver riachuelos, caídas de agua, vegetación nativa, pájaros, y también, una gran vista hacia Santiago, que ya tenía una capa de esmog.
Al final, lo que comenzó como una caminata entre desconocidos, terminó con los músculos algo adoloridos, pero con los rostros alegres por las nuevas personas que se conocieron.
María Paz Lira, artista visual, y coordinadora Mención Artes Visuales/ Programa de Formación Pedagógica en Educación Media para licenciados y profesionales con menciones, señaló que “me parece importantísimo compartir con la comunidad Finis en otras instancias, y tener un buen estado físico. Los profesores tenemos que dar el ejemplo del autocuidado y de la valoración de la naturaleza”.
A su vez, Camilo Medina, colaborador del área de matrícula, manifestó que “esta ha sido una de las oportunidades que hemos tenido para ser comunidad Finis, conocernos más entre los mismos colaboradores y salir de la zona de confort de nuestras oficinas”.
Publicado en: