Admisión 2021: 14 estudiantes de Psicología realizan talleres y charlas en colegios para promover los pilares educativos de la carrera
Esta iniciativa corresponde al proyecto “Embajadores” que creó la carrera a fines del primer semestre y a la fecha han realizado más de 22 actividades para escolares de tercero y cuarto medio.
14 estudiantes de la Escuela de Psicología U. Finis Terre se encuentran participando del proyecto “Embajadores” para el proceso de Admisión 2021 que lanzó a fines del primer semestre esta carrera, el cual tiene como objetivo acercar a alumnos de tercero y cuarto medio a la Psicología y el proyecto educativo en la Universidad.
A la fecha, los estudiantes que forman parte de este proyecto, han realizado 22 talleres y charlas sobre la psicoeducación y la comunicación de la propuesta de la Escuela en diferentes establecimientos educacionales vinculados a la red del Regnum Christi y en convenio con la Universidad.
Para la realización de este proyecto, los estudiantes seleccionados debieron participar de un proceso de formación y reflexión sobre los pilares fundamentales de la Escuela: la formación generalista de la psicología, la integración y diálogo fecundo entre filosofía y psicología, la aproximación práctica desde los inicios de la carrera, y la formación personal a través del programa de acompañamiento, proceso que estuvo guiado por la secretaria académica de la Escuela, Catalina Cubillos.
Carolina Barriga, directora de la Escuela de Psicología U. Finis Terrae, explicó que este proyecto entrega también a los estudiantes de la carrera la oportunidad de desarrollar nuevas líneas del ámbito académico y personal.
“Como Escuela, hemos ido consolidando nuestro proyecto educativo, y queremos que los futuros alumnos nos elijan porque están motivados y entusiasmados con esa propuesta diferenciadora. Quisimos integrar a alumnos con potencial, para ofrecerles nuevas líneas de desarrollo académico y personal”, comentó.
Catalina Cubillos, secretaria académica de la Escuela de Psicología U. Finis Terrae y líder de este proyecto, expresó su satisfacción por el desempeño, motivación y compañerismo entre los estudiantes participantes.
“A mí lo que más me ha conmovido es el compañerismo entre los embajadores. La mayoría no se conocían. Su nivel de compromiso y motivación es impresionante. Han ido mucho más allá de lo que se les pide: se distribuyen equitativamente el trabajo, ayudan a conseguir contacto con colegios, toman apuntes de las reuniones, y comparten ideas y material interesante. La verdad, para mí es un honor trabajar con ellos en este proyecto”, dijo.
Publicado en: