46 estudiantes de Pedagogía en Educación Básica participan de la iniciativa “Tutores para Chile” del Ministerio de Educación
Este proyecto tiene por finalidad que los docentes en formación realicen apoyos pedagógicos online como parte de sus prácticas profesionales y de intervención.
Como parte del proyecto y modelo formativo de la carrera, 46 estudiantes de Pedagogía en Educación Básica U. Finis Terrae se encuentran participando desde principios de septiembre de la iniciativa del Ministerio de Educación “Tutores para Chile”.
Este programa tiene por objetivo apoyar a las escuelas a través de tutorías pedagógicas por parte de docentes en formación, las cuales son parte de sus prácticas profesionales y de intervención.
Los estudiantes de pedagogía, acompañados por académicos de la Línea Práctica de la carrera y la coordinadora de esta área, Lilian Moreno, realizan estas tutorías una vez por semana a grupos pequeños de hasta cuatro estudiantes a través de una modalidad sincrónica.
Actualmente, el programa en el que se encuentran participando los estudiantes de la carrera, atiende cerca de 100 alumnos de diferentes establecimientos en convenio con la Universidad.
Sergio Monsalvez, académico de la carrera de Pedagogía en Educación Básica y tutor de práctica, comentó que el participar en este proyecto le permite a los estudiantes reconocer el trabajo que realizan los docentes durante la pandemia.
“El proceso de prácticas en este proyecto es una oportunidad de que nuestros estudiantes reconozcan el trabajo que han realizado los docentes, quienes se han adaptado de la mejor manera posible al contexto actual. Además, los estudiantes podrán desarrollar competencias digitales a través de clases sincrónicas virtuales para así apoyar a las familias y escuelas, utilizando prácticas educativas, digitales y audiovisuales que favorezcan el aprendizaje de los alumnos”, explicó.