Carrera de Pedagogía en Educación Básica realizó Taller de fomento a la investigación destinado a académicos
La actividad contó con la participación de 13 académicos de las carreras de Educación Básica y Educación Parvularia de la U. Finis Terrae.
Con el objetivo de introducir a académicos e investigadores de la carreras de pedagogías en el proceso de investigación, escritura y publicación académica, la carrera de Pedagogía en Educación Básica U. Finis Terrae realizó el pasado 3 y 7 de agosto el taller “Fomento a la Investigación”, el cual fue liderado por el PhD. Carlos González Ugalde, director de Postgrado de la Facultad de Educación en la Pontificia Universidad Católica de Chile y del Núcleo Milenio de Educación Superior.
Este taller, en el que participaron 13 docentes de las carreras de Educación Básica y Educación Parvularia, se realizó en el marco de la formación continua de académicos e investigadores, quienes buscan adquirir las habilidades necesarias para la transformación hacia la complejidad de la Universidad.
A través de este taller online, la carrera de Pedagogía en Educación Básica le entregó a los académicos asistentes un espacio en el que pudieran aprender sobre el manejo de softwares nuevos y desarrollar competencias investigativas que les permitan comenzar a desarrollarse de manera óptima en el campo de la investigación. Lo anterior, tiene gran relevancia al momento de publicar y divulgar conocimiento, nutriendo así aperturas investigativas presentes en la tarea de docencia.
Sebastián Escobar, coordinador del área de Investigación de la carrera de Pedagogía en Educación Básica U. Finis Terrae, explicó la importancia que tiene para la carrera la realización de este tipo de actividades, destacando también la misión de entregarles a los docentes la oportunidad de reforzar y adquirir herramientas fundamentales.
“Es importante dado que estas instancias son oportunidades para reforzar o adquirir herramientas fundamentales dentro de la tarea investigativa y académica, lo que sin duda tiene impactos positivos en el desarrollo de procesos de investigación y docencia de pre y posgrado”, comentó.