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Académicos de Pedagogía en Educación Parvularia U. Finis Terrae participan en talleres de acompañamiento para mejorar la experiencia online de los estudiantes durante la pandemia

Estas sesiones tienen por objetivo proveer al docente de herramientas fundamentales para una correcta gestión académica durante la modalidad de clases en línea.

Publicado: Agosto 3, 2020

Ante la necesidad de los académicos de Pedagogía en Educación Parvularia para mejorar la experiencia online de los estudiantes durante el periodo de pandemia, es que docentes de esta carrera se encuentran participando de una serie de talleres de acompañamiento organizadas por la Facultad de Educación, Psicología y Familia U. Finis Terrae.

Esta iniciativa, que tiene por objetivo proveer al docente de herramientas fundamentales para la correcta gestión académica en modalidad online, surgió tras recibir los resultados de una encuesta realizada a los docentes de la facultad, en la cual se levantó la necesidad de acompañar el proceso de priorización curricular de las diferentes asignaturas.

Además, a través de estos talleres se logra relevar la necesidad de los docentes de desarrollar una gestión académica más eficiente y apropiada a los nuevos tiempos, facilitando un trabajo colaborativo y de reflexión profesional.

Actualmente, las docentes coordinadoras de la carrera, Mariela Avendaño, Lorena Díaz, Nizia Nanjari, Paulina Serri, Daniela Figueroa y la secretaria de carrera, Inge Wittwer, se encuentran participando de estos talleres en los cuales han podido conocer nuevas metodologías y estrategias para mejorar la experiencia online y priorizar los contenidos más relevantes para el logro de las competencias y perfil de egreso de los estudiantes.

Javier Armijo, coordinador de la Oficina de Educación de la Facultad de Educación, Psicología y Familia U. Finis Terrae, explicó que esta iniciativa cuenta con dos etapas de asesorías de apoyo docente.

“Estos talleres están organizados principalmente en dos etapas: la primera a través del acompañamiento con metodologías de apoyo y criterios para aplicar la priorización, y la segunda etapa a través de un acompañamiento a los comités curriculares en el cual se asesora a los docentes en el uso de metodologías coherentes con los resultados de aprendizaje en los programas del segundo semestre”, comentó.

Lorena Díaz, docente de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia U. Finis Terrae, señaló que a través de esta experiencia han podido repensar criterios evaluativos.

“para mí ha sido una experiencia grata, pues además de trabajar colaborativamente con mis compañeras, hemos podido repensar nuestros criterios evaluativos y ampliar nuestra mirada sobre las posibilidades de las metodologías activas, incluso más allá de lo que siga ocurriendo con la pandemia, y eso es sin duda una ganancia”, mencionó.