Padre César Tobón fue ordenado sacerdote en Roma
En una ceremonia celebrada el 7 de mayo, el miembro de la Universidad Finis Terrae fue uno de los legionarios de Cristo que completó este significativo paso en su trayectoria.
Luego de dos años donde la pandemia por COVID-19 había impedido su realización, el sábado 7 de mayo se desarrolló en Roma la ordenación sacerdotal de 28 legionarios de Cristo de distintos países que finalizaron su periodo de formación, entre ellos el Padre César Tobón L.C., miembro de nuestra Universidad Finis Terrae.
La tradicional ceremonia se realizó en la Basílica de San Pablo Extramuros y fue oficiada por el Cardenal Giuseppe Bertello, presidente de la Comisión Pontificia para la Ciudad del Vaticano. “Nuestra alegría es, ante todo, expresión de alegría y gratitud de la Iglesia al Señor por haber llamado a estos jóvenes a consagrar su vida a Él y que hoy los cuenta entre sus ministros”, señaló.
El Padre Tobón, nacido en Colombia, llegó al país este año para asumir labores en la Secretaría Territorial de los Legionarios de Cristo y también en nuestra Universidad, como académico de Formación General.
En entrevista para el Regnum Christi de Colombia, el Padre Tobón señaló que la razón por la que tomó la decisión de consagrar su vida a Dios fue el deseo de responder “ante una invitación de amarle, seguirle y dedicar toda mi vida en el servicio a los demás. No sólo en un servicio filantrópico, sino como sacerdote entregado a las almas. Y finalmente al considerar el amor total y misericordioso de Dios hacia mí”.
El mayor de tres hijos, el Padre César estudió en un colegio salesiano y comenzó a participar en el ECYD a sus 12 años. Luego cursó sus estudios secundarios en el Centro Vocacional de su país y al concluirlos, ingresó al Noviciado. Realizó sus estudios de humanidades clásica en España y de filosofía en Roma, donde además colaboró en la Secretaría General de la Legión de Cristo. Antes de arribar a Chile, fue profesor de novicios en Monterrey (México) e instructor de formación y miembro del equipo auxiliar del ECYD en el Instituto Kilimanjaro de esa misma ciudad.
Publicado en: