Noticias Finis Terrae

Escuela de Ciencias de la Familia alcanzó máximo histórico de matriculados en 2020

La carrera recibió a 37 nuevos estudiantes, la cifra más alta desde la implementación de la malla actual en 2009

Publicado: Marzo 31, 2020

Con un total de 37 matriculados, la Escuela de Ciencias de la Familia de la U. Finis Terrae alcanzó un máximo histórico de nuevos estudiantes tras el proceso de admisión 2020.

Los matriculados se suman a los 63 estudiantes que hoy tiene la escuela, cifra que desde 2017 marcó la masificación de la carrera dentro de la Universidad.

Este logro se enmarca en los 10 años desde el cambio en la malla curricular, la cual, en el año 2009, optó por el rediseño de una carrera que buscara dar soluciones científicas, desde una perspectiva interdisciplinar, a desafíos con los que nos encontramos como país en materia de familia y sociedad.

Valentina Ilic Vigil, directora de la Escuela de Ciencias de la familia y egresada de la carrera el año 2012, destacó el logro que se obtuvo en cuanto a matriculados y la importancia del cambio curricular en este proceso.

“Nuestra meta era contar con 30 nuevos estudiantes, por lo que la Escuela realizó un arduo trabajo de promoción. Gracias a eso y la labor que se ha hecho para fortalecer la malla curricular, logramos superar con creces esta meta, lo que también significa que estamos respondiendo a una verdadera necesidad”, comentó.

“Quienes eligen estudiar Ciencias de la Familia, son jóvenes ávidos de adentrarse en el mundo de las ciencias sociales. Buscan entender los fenómenos sociales que los rodean y quieren diseñar soluciones para los mismos”, agregó

Formación del estudiante

Durante la carrera, los estudiantes adquieren herramientas de investigación, análisis social, diseño y evaluación de proyectos y políticas públicas para desempeñarse en una amplia variedad de campos laborales como lo son las empresas, organizaciones sociales o educativas, consultorías y asesorías institucionales, universidades, centros de estudios, organismos internacionales, del Estado y ONGs.

“Hoy, despuès de 10 años, puedo decir con mucho orgullo que contamos con una carrera sólida en lo académico y en lo profesional y que sin duda estamos formando personas capacitadas para enfrentar los desafíos de nuestro país y del mundo”, comentó Valentina.