Egresados de Pedagogía en Educación Básica de la U. Finis Terrae alcanzaron un 92% de empleabilidad
La cifra contempla a las últimas tres generaciones de egresados.
27 educadores han egresado de la carrera de Pedagogía en Educación Básica en la Universidad Finis Terrae desde el año 2017, alcanzando un 92% de empleabilidad en los distintos campos laborales en que la escuela los forma.
El 8% restante se encuentra en programas de postgrados o cursando nuevas carreras o especialidades para su futuro profesional.
Durante la carrera, los estudiantes se especializan en diferentes áreas de la educación (Matemáticas, Ciencias Sociales y Naturales, Lenguaje, Inglés,) y de la investigación, entregándoles herramientas para desempeñarse como docentes en establecimientos educacionales de diferentes dependencias, en el ámbito de la gestión en organismos gubernamentales o participando como personal profesional en equipos de investigación con foco en educación.
Macarena Yancovic, directora de la carrera de Pedagogía en Educación Básica U. Finis Terrae, comentó cómo se sienten con los resultados presentados por los egresados.
“Para nosotros como carrera es un orgullo que la totalidad de nuestros egresados, que buscaron trabajo al terminar sus estudios, lo encontraran dentro de los tres primero meses, lo que corresponde al 92%. Eso demuestra que los caminos que estamos tomando son los correctos no solo para la escuela, sino también para nuestros estudiantes y egresados”, explicó
¿En qué están los egresados?
Fernanda Pérez Sobarzo, educadora egresada en 2019, trabaja como asistente de investigación en la Universidad Finis Terrae y en la dirección de Postgrados de la Pontificia Universidad Católica de Chile, área que marcó su elección tras ganar el primer lugar en Concurso Nacional de Investigación e Innovación de la Sociedad Chilena de Educación Científica(SChEC). El sello de la escuela ante una formación basada en la investigación la motivó a seguir el camino del estudio y análisis de la educación.
“La formación académica que recibí el último año me llevó a tomar un camino diferente, el de la investigación. Tuve la oportunidad de adquirir distintos conocimientos de mis profesores que se desempeñan en ese ámbito que, al aplicarlos a mi proyecto de investigación, me ayudaron a desarrollar distintas habilidades que hoy me permiten trabajar en otro ámbito profesional”, comentó Fernanda.
Macarena Bordagaray, educadora egresada en 2017, es profesora jefe en ciclo menor del colegio The Grange School hace dos años. Para Macarena el sello de la escuela y las herramientas que adquirió han marcado su desarrollo como profesional.
“Me identifico mucho con los sellos de la escuela, tanto en lo profesional como en lo personal. Lo que aprendí en mi estadía en la Universidad me ha aportado principalmente en la innovación y en la tecnología. Nos enseñaron técnicas tecnológicas que en ese momento eran casi desconocidas en el país y que hoy utilizo en mi trabajo. Además lo aprendido en el ámbito personal me ha aportado en lograr tomar decisiones con la cabeza más fría, siendo más crítica y apreciando la retroalimentación como una forma de crecimiento y no de juicio personal”, explicó Macarena.
Romina Dupré, educadora egresada en 2019, es profesora jefe de tercero básico en el colegio San José en Puente Alto. Durante su estadía en el establecimiento, Romina ha hecho uso de diferentes plataformas para entregar conocimientos a los estudiantes, las cuales son herencia de lo aprendido durante su etapa universitaria.
“Cuando quedé en este trabajo, me propuse entregar todas las habilidades con las que me sentía plenamente segura y así ha sido. En el aspecto disciplinar tengo ventajas que adquirí durante mi estadía en la Universidad, ya sea en la construcción de estrategias para entregar el contenido, construcción de recursos didácticos y en el uso de tecnología, algo que es muy importante para trabajar en diferentes tipos de software, cosas que hoy en día agradezco”, destacó Dupre.
Publicado en: