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Universidad Finis Terrae estrena primera etapa del proceso de matrícula online

En esta fase inicial, este proyecto de innovación permitirá que los estudiantes adscritos a la gratuidad puedan realizar el proceso completo de manera electrónica.

Publicado: Diciembre 24, 2019

Con el objetivo de optimizar el proceso de matrícula y contribuir al medio ambiente al dejar de utilizar una gran cantidad de papeles en este trámite, es que la Universidad Finis Terrae comenzó la primera etapa del proceso de “Matrícula Online”.

Desde el 2 de diciembre, los estudiantes beneficiados con la gratuidad podrán realizar su trámite vía electrónica hasta el 30 de diciembre. A la fecha, más de 2 mil estudiantes han podido realizar este proceso vía online.

“La iniciativa se crea en el contexto del compromiso de sostenibilidad que tiene la Universidad, además de buscar optimizar el tiempo de los estudiantes y su sostenedor financiero durante el período de matrícula”, destacó Mónica Quezada, directora de Matrícula de la U. Finis Terrae.

¿Cómo funciona?

En el caso de los estudiantes con gratuidad, deben acceder al sitio web www.matriculaonline.uft.cl e ingresar con su RUT y clave de Terrae. Luego, debe actualizar su información para dar paso a la revisión del contrato, que puede leer en línea, descargar y/o imprimir.. Para finalizar el proceso, el estudiante deberá leer y aceptar los términos y condiciones y de esa forma hacer efectiva su matrícula.

Para los estudiantes y sostenedores financieros que realicen el pago de la matrícula y arancel al contado, deberán realizar el mismo proceso, con la diferencia de que, después de actualizar los datos, deberá seleccionar como opción de pago la alternativa “Al contado”, para posteriormente seguir con el proceso de matrícula online.

Para quienes realicen el pago de la matrícula y arancel por medio de un pagaré, deberán realizar el mismo proceso, pero al llegar a la selección de opción de pago deberá seleccionar “pagaré”, que le permitirá realizar el pago por internet y firmar el contrato y el pagaré de forma presencial en la Universidad en un plazo no mayor a cinco días hábiles desde la generación del documento provisorio.

En caso de que durante el proceso online se presente algún problema, el estudiante o sostenedor financiero deberá comunicarse directamente con la Dirección de Matrículas y Cobranza a través de los correo circulares2020@uft.cl y matriculas2020@uft.cl o llamando al 24207100.

Segunda etapa: 2020

Mónica Quezada, directora de Matrículas y Cobranza, explica el cómo nace este proyecto de “Matrícula Online” y qué necesidades busca satisfacer esta primera etapa.

“Este fue un proyecto en conjunto del Rector, la Vicerrectoría Económica y distintas áreas para resolver una inquietud de la Universidad de hacer más amable el proceso de matrícula y todo lo que implica la optimización del tiempo, el trato de los estudiantes y también un compromiso con el medio ambiente”, destacó.

Para la segunda etapa de implementación de la “Matrícula Online”, se espera que para marzo de 2020 los estudiantes de Postgrados puedan realizar el proceso a través de la plataforma online en su totalidad.

Asimismo, la Dirección de Matrículas y Cobranza proyecta que para diciembre de 2020 el 100% de los estudiantes regulares de la Universidad Finis Terrae puedan realizar el proceso completo vía online.

Período excepcional

Los estudiantes que tienen arancel ajustado o que exceden la duración de gratuidad, podrán realizar el proceso de matrícula entre el 6 al 30 de enero de 2020, esto debido a que la información del Estado será entregada en los próximos días a la Universidad.