19 docentes y funcionarios de diversas escuelas y unidades de la Universidad Finis Terrae se reunieron durante tres mañanas para formarse en temas de acompañamiento integral. A lo largo de este taller pudieron reflexionar sobre la escucha, la mirada y la importancia que tiene el poder acompañar a un otro en su camino de búsqueda de sentido, vocación y trascendencia.
“A través de estos talleres semestrales, la Universidad está consolidando una comunidad de acompañantes que desempeñan un papel crucial en el desarrollo integral de los alumnos, pues no se busca solo formar nuevos mentores o voluntarios que ofrezcan acompañamiento, sino fortalecer la cultura de nuestra comunidad con una mirada profunda sobre lo que es la centralidad de la persona”, comenta Regina Acedo, directora de Acompañamiento en la Universidad Finis Terrae, sobre la importancia de impartir este taller a los funcionarios interesados.
Gracias a estos talleres, la Dirección de Acompañamiento ha logrado generar una comunidad que suma personas interesadas en contribuir en el desarrollo integral de los alumnos. Actualmente, más 180 docentes y funcionarios pertenecen a este grupo que decide acompañar a estudiantes más allá de la sala de clases.
Gracias a estas instancias, realizadas dos veces al año, es que los funcionarios tienen la opción de formarse para ser mentores de alumnos de primer año, en el programa de mentorías, o, bien, acompañar a estudiantes o funcionarios a través del programa Conectados Contigo.





