Pastoral Finis Terrae celebró misa de Cristo Rey
Académicos, funcionarios y estudiantes de la comunidad universitaria participaron de esta solemnidad que representa el fin del Año Litúrgico.
Finaliza el tiempo ordinario y se inicia el de adviento en el calendario litúrgico, es por eso que el U. Finis Terrae se celebró la misa a Cristo Rey, la que marca el cierre del Año Litúrgico en que se reflexiona sobre el misterio de la vida de Jesucristo, su predicación y el anuncio del Reino de los Cielos.
La solemnidad fue celebrada por el Padre Padre Christian Leal, Capellán del Colegio Santa Teresa de los Andes, Mano Amiga, LC. Durante la homilía, el sacerdote, debido a la crisis social que vive nuestro país, desarrolló el significado de la violencia y como Cristo la va expresando a través del evangelio.
Asegurando, “Jesucristo dice que el reino de los cielos es de los violentos, pero a lo largo del evangelio deja muy claro los valores del mundo y el cielo. Los valores que él viene a traer son los del cielo, es por eso que hay una distinción de violencia. La violencia normal que brota del odio y venganza, y que explota a hacia los demás. Pero el habla de otra violencia, la cual nace del amor a Dios y a uno mismo; y que busca la liberación del pecado para vencer el mal y hacer justicia. Todo esto, amando a los demás”, dijo el Padre Christian Leal.
La celebración de Cristo Rey fue instaurada por el Papa Pío XI el 11 de diciembre de 1925, para motivar a los católicos a reconocer en público que el mandatario de la Iglesia es Cristo Rey. A la misa asistieron académicos, funcionarios y estudiantes de la comunidad U. Finis Terrae.
“Esta celebración es muy importante porque los cristianos creemos quién es cristo, que es el hijo de dios y que es el rey, el que rige desde lo escondido atrás desde su espíritu santo dentro de nosotros y que hace violencia a la violencia del mundo”, destacó el Padre sobre la importancia de esta solemnidad.
Publicado en: