Nutrición y Dietética U. Finis Terrae tiene nuevo Laboratorio de Bromatología
El espacio tiene como finalidad el análisis químico de los alimentos y beneficiará a cerca de 200 estudiantes.
El nuevo laboratorio de Bromatología de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Finis Terrae tiene como finalidad realizar análisis químico de los alimentos para implementar su estudio composicional básico.
El recinto, que beneficiará a cerca de 200 estudiantes de pre y postgrado, está ubicado en el edificio de Ciencias de la Salud, que está ubicado en Casa Central.
El laboratorio, que está acondicionado con altos estándares de seguridad, cuenta con equipos analíticos con toda la implementación necesaria para determinación de humedad (estufa), cenizas (mufla), lípidos (extractor Shoxlet), proteínas (digestor, scrubber y destilador Kjeldall) y fibra, además de un espectrofotómetro para determinación del tipo colorimétricas.
“Para la Escuela de Nutrición y Dietética es de gran importancia contar con este laboratorio que nos permitirá realizar diversas actividades prácticas para algunos cursos de la carrera. Además, contar con esta infraestructura y equipamiento como este nos permite realizar investigación especializada en el área de alimentos y bebidas, lo cual es de suma importancia para el desarrollo de la Escuela”, explica el Dr. Andrés Segovia, jefe del laboratorio de Bromatología U. Finis Terrae.
Esta nueva área, que depende la Facultad de Medicina de la Universidad, en un futuro piensa prestar servicio de análisis químico y están abiertos a responder a solicitudes de otras unidades académicas para su uso.
Publicado en: