Internos de la Escuela de Medicina realizaron talleres de ejercicios y hábitos de vida saludable en la provincia de Maipo
Los estudiantes instruyeron a la comunidad sobre cómo llevar un estilo de vida saludable en base a la alimentación y el deporte.
Durante dos meses, tres internos de la Escuela de Medicina de la U. Finis Terrae realizaron diversas intervenciones comunitarias enfocadas en la prevención y educación para llevar una vida saludable en distintas localidades de la Provincia de Maipo, en la Región Metropolitana.
Esta iniciativa fue organizada por el área de Vinculación con el Medio y la coordinación de proyectos comunitarios de la Escuela de Medicina en esta provincia, en la cual existen campos clínicos de la Universidad.
En total, los estudiantes realizaron cuatro intervenciones, todas con el objetivo de enseñar a la comunidad a cómo alimentarse y ejercitarse sanamente, destacando los beneficios de hacer deporte y llevar un estilo de vida en base a hábitos saludables.
Estas actividades se realizaron en la Plaza de Maipo, el Hogar de adultos mayores Hermano Taciano Peters, la Escuela Mixta de Paine y en el Colegio Alto del Valle de Maipo.
Dentro de las intervenciones se ejecutaron talleres didácticos de baile entretenido, educación vida saludable, beneficios del deporte, prevención de daños por el sol, hábitos dañinos y prevención del consumo de drogas, alcohol y tabaco.
Daniela Cáceres, interna de la Escuela de Medicina, comentó los beneficios del desarrollo de estas intervenciones tanto para ellos como también para la comunidad. “La actividad no solo fue beneficiosa para nosotros como futuros médicos, sino que también para toda la comunidad intervenida. Logramos ver maravillosas sonrisas que nos hacían entender la importancia y lo necesario que es educar a la sociedad chilena. No todos tienen los medios para educarse y lograr tal grado de información y comprensión de lo bueno que es llevar un estilo de vida saludable”, explicó.
“Esto lo llevaremos con nosotros siempre y será algo que pondremos en práctica día a día. Lo más importante de todo esto es ver los avances que logras en la vida de los demás, siento este nuestro objetivo principal, la salud completa e integral de la comunidad”, agregó.
Al terminar las intervenciones, los internos hicieron entrega de diplomas y reconocimientos por participar de forma voluntaria de los distintos talleres que realizaron.
Galería fotográfica
Publicado en: