40 estudiantes de la Escuela de Medicina participaron de los “Trabajos de Invierno” en Hijuelas
Los estudiantes arreglaron y embellecieron la Plaza Villa Las Palmas de la comuna de Hijuelas en la Región de Valparaíso.
Hasta Hijuelas, Región de Valparaíso, se traladaron 40 estudiantes de la Escuela de Medicina de la Universidad Finis Terrae, quienes durante el sábado 7 y domingo 8 de septiembre, participaron en los Trabajos de Invierno de Medicina.
Como parte del programa de Vinculación con el Medio que se realiza en esa comuna, donde la Escuela de Medicina cuenta con un campo clínico rural, los estudiantes trabajaron arduamente en arreglar y embellecer la Plaza Villa Las Palmas.
La actividad fue organizada por el Centro de Estudiantes de Medicina en conjunto a la Coordinación de Vinculación con el Medio de la Escuela y la Municipalidad de Hijuelas.
Cristián Valenzuela, estudiante interno y coordinador de los Trabajos de Inviernos en Hijuelas, comentó el cómo nació la idea de realizar esta actividad, dejando a un lado el ámbito médico para dedicarse a la transformación física del lugar que intervinieron.
“Esto nació como un deseo de ayudar más allá de lo médico, que poco a poco fue tomando forma y destino. Dado el breve tiempo por el cual se realizaría, en conjunto con la gente de la villa las palmas, se decidió intervenir en dos líneas principales, por un lado restauración de plazas comunes y por otro la generación de un mural de identidad de la villa. Como eje social el principal objetivo fue generar identidad y así también generar conciencia sobre el uso de sus propios espacios comunes”, explicó el Cristián.
“Muchas veces la generación de ambientes de cariño y fraternidad resultan mucho más sanadores y marcadores que cualquier medida física. Creo y siento que todos nos empapamos del espíritu UFT, y eso es algo único”, añadió el estudiante de la Escuela de Medicina.
Cristóbal Guzmán, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Medicina, enfatizó en la satisfacción que siente luego de los Trabajos de Invierno en los que la organización estudiantil jugó un rol fundamental.
“Estoy muy contento con estos Trabajos de Invierno. Sin duda el esfuerzo de la vocalía de Acción Social se notó en todo momento. Se logró armar un excelente grupo en donde participamos estudiantes, internos y docentes, lo que como Centro de Estudiantes nos alegra y estimula, ya que uno de nuestros principales objetivos, además de la Acción Social, era generar esa integración y participación dentro de la escuela. Sin duda que, para haber sido una actividad nueva en nuestra escuela, fue una experiencia muy alegre, entretenida e integradora”, destacó el dirigente estudiantil.
Publicado en: