Internos de la Escuela de Medicina realizan nueva rotación de Neonatología en Clínica Las Condes
El lunes 15 de julio los internos de pediatría iniciaron su rotación por la Unidad de Neonatología de la Clínica Las Condes, siendo un complemento a la que actualmente realizan en el Hospital el Carmen de Maipú.
La Escuela de Medicina de la U. Finis Terrae formó un estrecho vínculo con la Clínica Las Condes, constituyéndose como una alianza relevante para los estudiantes de la Escuela, quienes iniciaron por primera vez su rotación en el área de Neonatología en la clínica.
De esta manera, los internos tendrán la posibilidad de ampliar, diversificar y perfeccionar su conocimiento y formación en la medicina integral. Además, esta unión permitió conocer in situ el trabajo del equipo multidisciplinario del recién nacido, integrando una nueva y más completa visión sobre las distintas subespecialidades que existen en la Unidad de Neonatología.
“Nos encontramos con un equipo comprensivo, empático y con un profundo espíritu docente. Todos muy dispuestos a incorporarnos y enseñarnos con dedicación y profesionalismo”, dijo Cristián Valenzuela, estudiante de la Escuela que se encuentra realizando el internado en Neonatología, dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos.
Con esta alianza, además, se brindará la oportunidad a estudiantes como a docentes de participar y colaborar con centros médicos de excelencia, que permitan un completo desarrollo a los futuros médicos.
Los doctores Mauricio Pinto, jefe de Servicio de Neonatología de Clínica Las Condes y Hernán Villalón, coordinador Docente de Neonatología CLC, fueron los encargados de presentar el proyecto al equipo de médicos especialistas que trabajan en la unidad.
Publicado en: