Directora de la Escuela de Enfermería integra la junta directiva de la Society for Simulation in Healthcare
Eliana Escudero es la primera Latinoamericana que integra el equipo directivo de esta organización internacional. Durante dos años va a liderar la comisión de Comunicación.
Durante su presidencia en la Sociedad Chilena de Simulación Clínica, Eliana Escudero, directora de la Escuela de Enfermería de la U. Finis Terrae, comenzó a relacionarse con la Society Simulation in Healthcare, el mayor referente a nivel mundial en educación, desarrollo e investigación en simulación clínica.
En enero de este año, Eliana Escudero pasó a integrar la junta directiva de esta entidad, como board director, por un período de dos años, cargo que por primera vez asume una latinoamericana.
“Para mí es un gran desafío ser miembro de este Board of Director, ya que tengo la misión de representar a toda la región de latinoamericana y además tengo la oportunidad de aproximar los mejores estándares y profesionales a la Universidad Finis Terrae y a nuestro Centro de Simulación”, subrayó la directora de la Escuela de Enfermería Finis Terrae.
Eliana destacó también que esta es una sociedad líder en calidad de educación sobre simulación.
“Como Universidad somos líderes en educación con simulación y eso se refleja en que hemos sido escogidos por instituciones para venir a desarrollar cursos de distintos países. Además, contamos con un examen de título con los mejores estándares de simulación, que es único en Latinoamérica, por lo que tenemos un sello distintivo”, agregó.
La directora de la Escuela de Enfermería Finis Terrae estará a cargo de la comisión Liaison and Communication, para trabajar en temas de vinculación y comunicaciones, entre cuyos objetivos está disminuir las brechas idiomáticas. “Por lo tanto, se debe vincular constantemente el desarrollo de la sociedad, para unir y abrir a la mayor cantidad de países la Simulación Clínica y la seguridad de los pacientes”, dijo.
La experiencia y las ideas adquiridas en la Society for Simulation in Healthcare, han llevado a Eliana a ir mejorando las metodologías de la Escuela de Enfermería. El objetivo de ello, añadió, es que la Sociedad Norteamericana de Simulación acredite el proyecto Finis Terrae. “Una acreditación internacional es difícil e implica mucho trabajo, pero también significaría una alegría y privilegio poder contar con ellos”, sentenció.