Padre James Cleary celebró su primera misa en la U. Finis Terrae
El sacerdote, que es parte de nuestra comunidad académica, fue ordenado sacerdote a principios de mayo en la Basílica de San Juan de Letrán en Roma.
Con el objetivo de celebrar su ordenamiento como sacerdote y dar inicio a su ministerio sacerdotal “lleno de alegría y gratitud”, el padre James Cleary, realizó su primera celebración eucarística junto a la comunidad universitaria Finis Terrae.
La misa se llevó a cabo en el Patio Amberes Sur de la Casa Central de la Universidad y fue co-celebrada con el padre Hubert Reiner, capellán de la Universidad y otros dos sacerdotes invitados. En la celebración participó el rector Cristian Nazer; el vicerrector académico, Roberto Vega, y la directora de Pastoral, Ana María Sanín, entre otras autoridades, funcionarios, académicos y alumnos de la institución.
Durante la homilía, el padre James detalló cómo fue su llamado al sacerdocio y agradeció a todos su presencia en esta primera celebración que para él fue una instacia única y confortable. “La verdad es que no sabía cómo iba a ser realizar mi primera misa aquí y fue como estar en casa. Poder festejar con toda la comunidad de la Universidad fue algo muy bonito”, destacó.
El pasado 4 de mayo, en Roma, el padre James fue ordenado junto a otros 37 nuevos sacerdotes Legionarios de Cristo, en una ceremonia en la Basílica de San Juan De Letrán. El sacerdote es originario de Nueva Zelanda y es el tercero de cuatro hermanos, uno de ellos también sacerdote. El 2018 llegó a Chile y desde marzo se encuentra en nuestra Universidad como parte del equipo de profesores de los cursos Sello del Área de Formación General y colaborando, como diácono, y ahora como sacerdote, en la Pastoral Finis Terrae en la celebración de la Eucaristía y en la preparación de estudiantes y colaboradores para recibir los sacramentos.
Aquí el testimonio del padre James Cleary para quien desee conocer un poco más sobre su historia.
Publicado en: