Rector ratificó compromiso de avanzar hacia la complejidad en inauguración del Año Académico 2019
La actividad contó con la ponencia “Fe y universidad: ¿contradicción o mutuo auxilio?” del profesor de metafísica y antropología, Antonio Amado.
“Una universidad moderna, que desarrolle articuladamente sus funciones y que se comprenda a sí misma como instrumento al servicio del país y de la persona”, así manifestó el rector de la U. Finis Terrae, Cristian Nazer, en su discurso para inaugurar el inicio del Año Académico 2019, reiterando el compromiso adquirido un año atrás de “mirar al futuro y comprometer nuestra determinación de avanzar decididamente para llegar a ser una universidad compleja”.
En la ceremonia, que aunó a toda la comunidad universitaria, el rector destacó “como hoy contamos con el primer borrador de un Proyecto Universitario que ha nacido de la decisión de nuestra comunidad académica por avanzar hacia la complejidad, construyendo para ello un camino propio”.
En su discurso, Cristian Nazer resaltó las fortalezas que tiene la U. Finis Terrae como institución, relevando “la convicción y compromiso que tenemos respecto a nuestra misión y los principios plasmados en nuestro Ideario”. Además, el rector agradeció el compromiso y la cohesión de la comunidad universitaria. “Somos una Universidad que tiene alma y en nuestro horizonte está la excelencia y calidad –en el mejor y profundo sentido de estas palabras- que permea todas nuestras acciones y sueños”, afirmó la autoridad.
Posterior al discurso del rector, se realizó la ponencia “Fe y universidad: ¿contradicción o mutuo auxilio?”, por parte del profesor de metafísica y antropología, director del Centro de Estudios Generales de la Universidad de Los Andes, Antonio Amado.
En la ponencia, el metafísico afirmó que “es perfectamente posible que la Fe tenga un lugar en la universidad. Pienso que la presencia de la Fe ayuda a que la ´universidad sea plenamente universidad´, ampliando el horizonte de la razón y llevando a las ciencias hacia un desarrollo más pleno de cada una de ellas”.
Al reflexionar sobre una contradicción entre Fe y razón, el académico sostuvo que “es imposible que haya contradicción entre Fe y razón, puesto que ambas provienen del mismo Dios, por lo que ir contra la naturaleza de la razón es ir contra la naturaleza de Dios”.
Para finalizar, Antonio Amado le deseó a la comunidad universitaria “que crezca, se desarrolle que sirva a la sociedad, que sirva a los alumnos y que no pierda esa identidad de Fe y universidad para lo cual está llamada”.
De izquierda a derecha: Manuel Santos, Francisca Valdivieso, Patricio Ventura – Juncá y Karina Ordoñez.
De izquierda a derecha: Ignacio Hüe, Ignacio Cobarruvias, Álvaror Ferrer y padre Hubert Reiner.
De izquierda a derecha: Roberto Vega, Cristian Nazer, Antonio Amado y Alberto Dougnac.
De izquierda a derecha: Sergio Rozas, Felisa Córdova, Andrés López, Jessica Smith y Ángela Díaz.
De izquierda a derecha: Carolina Montt y Antonia Schuster.
De izquierda a derecha: Enrique Zamudio, Magdalena Sierra, Pablo Mayer, Francisco García – Huidobro y Ernesto Banderas.
Galería fotográfica
Publicado en: