Escolares interesados en estudiar odontología vivieron la experiencia de ser dentista
Más de 300 jóvenes de 3° y 4° medio llegaron hasta la feria vocacional “La Silla” donde hubo más de 20 talleres gratuitos de distintas carreras
Felipe Navarro conoció en forma práctica de qué se trata la Carrera de Odontología y se transformó en dentista por algunos minutos. Este estudiante de 4° medio fue uno de los participantes del taller de “Atención Odontológica Transdimensional” que realizó el Dr. Alejandro Oyarzún. “Esta experiencia me ayudó bastante a decidir la carrera, yo estaba pensando en estudiar Tecnología Médica, pero ahora que tuve la posibilidad de realizar esta actividad, me sentí más cómodo en este rol”, señaló el joven.
La importancia de estas jornadas vocacionales es que los alumnos se enfrentan a la realidad profesional de inmediato, viviendo la interacción odontólogo-paciente y conociendo en forma práctica de qué se trata la carrera en la que está interesado.
“Todo esto se organiza para tener alumnos que respondan a las necesidades de salud bucal de la población chilena, considerando la misión y visión institucionales. Es así como formamos estudiantes comprometidos, solidarios y misericordiosos”. Enfatiza el profesor Alejandro Oyarzún.
“Esta jornada busca entregarle al estudiante la oportunidad de vivir un día de experiencia universitaria a través de diferentes talleres prácticos afines a cada carrera que imparte la Universidad, además de diferentes actividades recreacionales”, finalizó Carmen Sánchez, directora de Admisión de la U. Finis Terrae.
Publicado en: