Facultad de Odontología realizó ceremonia de reinauguración y bendición del Campo Clínico Pedro de Valdivia
En la actividad participaron autoridades, académicos, estudiantes y funcionarios de la Facultad.
El 27 de septiembre se celebró el día del Odontólogo en nuestro país y la Facultad de Odontología de la Universidad Finis Terrae, aprovechó esta conmemoración para realizar la Ceremonia de Reinauguración y Bendición del Campo Clínico ubicado en Pedro de Valdivia 1509, en Providencia.
En la ceremonia, el rector Cristián Nazer Astorga destacó que los cambios y las remodelaciones que se están realizando dentro de la Facultad son el reflejo de la misión que tiene la Universidad, entregando una enseñanza de excelencia para todos los alumnos y siendo el lugar donde cada uno puede realizar sus sueños y se logra el objetivo de convertir a nuestros estudiantes en excelentes profesionales que darán respuesta a las necesidades del país.
El decano de la Facultad de Odontología, Francisco Alarcón Appelgren, enfantizó los beneficios que la carrera de odontología de la Universidad Finis Terrae esté acreditada por seis años.
“Los esfuerzos que estamos realizando como Facultad, se orientan justamente a hacernos cargo de las necesidades odontológicas que clama nuestro país, realizando un trabajo en equipo constante, planificando con visión de futuro y –levantándose una y otra vez- para ser los mejores. Nuestra misión trabaja siempre en buscar un crecimiento constante enfocado en nuestros estudiantes, pacientes y equipo docentes”, explicó la autoridad académica.
El evento finalizó con las emotivas palabras del Padre Hubert Reiner, quien bendijo las instalaciones, entre las cuales destacan la ampliación de la sala de simulación, salas clínicas nuevas con un total de 196 box de atención, un servicio de imagenología con 11 equipos radiológicos, tres pabellones quirúrgicos, una central de esterilización y la Clínica Docente Asistencial, con cuatro box privados para dar aún más soporte a la labor académica.
Publicado en: