Profesor Enrique Navarro asume como consejero del Centro de Arbitraje y Mediación de Cámara de Comercio de Santiago
El académico de la U. Finis Terrae ocupará el lugar que quedó vacante tras la salida de Sergio Urrejola, nuevo embajador de Chile en Argentina.
El profesor de Derecho de la Universidad Finis Terrae, Enrique Navarro -quien además se desempeña como director de Publicaciones de la Facultad y dirige el Magister de Derecho Público- fue nombrado miembro del consejo del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago, CAM-Santiago.
Según determinó el Colegio de Abogados de Chile, el profesor Navarro asumió como nuevo consejero en el cupo que dejó disponible el abogado Sergio Urrejola, quien se convirtió en embajador de Chile en Argentina.
Navarro es abogado de la Universidad de Chile. Además de sus funciones académicas en la Universidad Finis Terrae, es profesor titular de derecho constitucional y director del Departamento de Derecho de la Universidad de Chile. Ha sido ministro del Tribunal Constitucional, director de estudio de la Corte Suprema, director de la Asociación Chilena de Derecho Constitucional y vicepresidente del Instituto Chileno de Derecho Administrativo, entre otros cargos de relevancia. También es autor de diversas publicaciones sobre derecho constitucional y derecho púbico económico.
El Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago es una institución sin fines de lucro que la Cámara de Comercio de Santiago fundó en 1992 con el apoyo del Colegio de Abogados de Chile y de las distintas ramas de la Confederación de la Producción y del Comercio de Chile, CPC. “Ofrece los servicios de arbitraje y mediación para la resolución de controversias nacionales e internacionales con el fin de brindar seguridad jurídica y soluciones eficientes a la comunidad empresarial y jurídica, tanto chilena como extranjera”, se explica en su página web.
“Los consejeros del CAM-Santiago son árbitros por derecho propio, pero sólo serán designados en calidad de tales en caso de ser nombrados directamente por las partes”, aclara el organismo que tiene a su haber más de 2 mil casos de arbitraje que han sido sometidos a la jurisdicción de sus árbitros.
Para la nueva etapa del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago, el abogado Herman Chadwick fue confirmado como presidente titular del consejo, mientras que Manuel José Vial fue elegido como vicepresidente.
Los otros miembros del consejo son Luis Bezanilla, Augusto Bruna, Gonzalo Errázuriz, Cristián García-Huidobro, Ramón Jara, Alberto Labbé, Cristián Maturana, Elina Mereminskaya, Luis Ortiz Quiroga, Juan Pedro Santa María, Juan Pablo Schaeffer y Loreto Silva.
Publicado en: