Noticias Finis Terrae

Dr. Ignacio Covarrubias asume como nuevo Decano de la Facultad de Derecho

El rector agradeció a Miguel Schweitzer Walters por su lealtad y generosidad durante sus 15 años de gestión como decano.

Publicado: Julio 3, 2018

El Consejo Superior de la Universidad Finis Terrae designó como nuevo Decano de la Facultad de Derecho, a partir del 1 de julio, al Dr. Ignacio Covarrubias Cuevas, ex alumno de nuestra casa de estudios.

Ignacio es abogado y licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad Finis Terrae, Magíster en Derecho Público con mención en Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Magíster en Investigación Jurídica y Doctor en Derecho de la Universidad de Los Andes.

En lo académico, se ha desempeñado como profesor de Derecho Constitucional, Derecho Administrativo y Derecho de la Información en las universidades Finis Terrae, del Desarrollo y de los Andes. También ha sido profesor visitante en las Facultades de Derecho de las universidades de Harvard y Santiago de Compostela. A nivel profesional, fue abogado asociado del Estudio Allende, Bascuñán & Cía. y asesor jurídico del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

“Le damos la bienvenida y le deseamos mucho éxito. Para nuestra casa de estudios es un orgullo que un ex alumno lidere el desarrollo futuro de la Facultad de Derecho”, expresó el Rector Cristian Nazer.

La autoridad académica también tuvo palabras de cariño y agradecimiento para el abogado Miguel Schweitzer Walters, quien durante 15 años se desempeñó como Decano de esta emblemática facultad.

“Como Rector, debo señalar que Miguel ha sido un leal y generoso consejero. En cada uno de nuestros encuentros no sólo ha demostrado su compromiso y cariño por nuestra Institución, sino toda la integridad y nobleza propia de un hombre de bien. Su estilo gentil y cordial, incluso en momentos de incertidumbre y tensión, ha robustecido nuestra opción por construir una Universidad que se piensa en comunidad y que es profundamente respetuosa de las personas”, destacó el Rector Nazer.

Durante su gestión, la Facultad de Derecho creció y se desarrolló de manera sólida. Hoy cuenta con 1.100 estudiantes, importantes líneas de investigación activas y un área de postgrados innovadora y reconocida en el medio. Además, en este período la carrera de Derecho -en sus modalidades diurna y vespertina- recibió la acreditación por 5 años.

Galería fotográfica