Alumnos del Magíster en Ciencias de la Salud y el Deporte realizan intercambio en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica.
Mayalen Valero, Tomás Chacón, Mario Núñez y Jaime Aranda, cuentan su experiencia sobre sus estudios en el extranjero.
Tras un convenio entre la Universidad Finis Terrae y la Universidad Católica de Lovaina, cuatro alumnos del Magíster en Ciencias de la Salud y el Deporte de la Escuela de Kinesiología, tuvieron la posibilidad de viajar al extranjero para cursar durante un semestre cursos homologados del programa, trabajar en sus tesis y desarrollar investigaciones.
Mayalen Valero asegura que siempre tuvo el deseo de poder estudiar en el extranjero. “Fue uno de los motivos por los cuales elegí el magíster de la Universidad Finis Terrae y no otro, porque sabía que existía esa posibilidad. Por lo mismo, no dejé pasar la oportunidad. Estas son experiencias que no se olvidan nunca”.
Asimismo, Tomás Chacón señala que “vine pensando que el principal beneficio sería académico, sin embargo al pasar el tiempo el objetivo de este viaje ha tomado diferentes aristas. He crecido mucho como profesional al poder ver diferentes formas de enseñanza, de evaluación, de tratamientos kinésicos, pero la oportunidad de ver un país cosmopolita como este, ha desarrollado en mí una visión cultural y también de discernimiento ético y profesional”.
Mario Núñez afirma que su experiencia ha sido muy buena. “Los investigadores, alumnos de Master, Doctorado y profesores se han preocupado de hacerme sentir parte del grupo de trabajo, tanto en cuestiones técnicas mismas del laboratorio como cosas sociales. Desde lo deportivo existe una gran gama de actividades que hacer, por tanto la inclusión del deporte como parte del día ha sido una experiencia increíble”.
Por otro lado, Jaime Aranda complementa los dichos de Núñez diciendo que “ha sido una gran experiencia, al ser una ciudad completamente universitaria donde hay muchas cosas que se facilitan, por ejemplo el transporte, por otro lado, acá me han dado todo el apoyo necesario para poder realizar mis estudios sin ningún problema ni preocupación”.
Finalmente, la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae espera seguir cumpliendo el objetivo de internacionalizar el programa y potenciar su excelencia académica en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Motricidad de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica (UCL).
Publicado en: