Facultad de Derecho suscribe convenio con importante centro de estudios de México
El Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho (CEEAD) tiene como misión transformar la enseñanza del Derecho en México
La Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae suscribió un convenio de colaboración con el Centro de Estudios sobre la Enseñanza del Derecho, CEEAD, un órgano de investigación independiente y sin fines de lucro, fundado en 2008 en la ciudad de Monterrey, México.
El hecho es especialmente importante porque se trata de la primera institución de educación superior chilena en suscribir un convenio de colaboración de esta naturaleza con la prestigiosa institución mexicana.
El vínculo se generó con motivo de una reciente visita a México del director de Investigación y Postgrados de Derecho, Leopoldo Ramírez, en el marco del Congreso CEEAD 2018 sobre Educación Jurídica. En la oportunidad, el académico expuso un working paper de su autoría en la Universidad Iberoamericana de Puebla y suscribió el convenio marco de colaboración entre ambas instituciones.
“La idea es que hagamos charlas, conferencias, seminarios, así como proyectos de investigación conjunta”, explica el profesor Ramírez, quien agrega que la idea de todas esas acciones es “introducir mejoras continuas en los procesos de enseñanza y aprendizaje del Derecho; fomentar la introducción de innovación pedagógica; perfeccionar al profesorado en metodologías de docencia y evaluación; y -en general- cualquiera iniciativa que tenga como propósito final la mejor formación de los futuros operadores jurídicos del país”.
El Congreso de Educación Jurídica donde participó el académico chileno tuvo por objeto facilitar un espacio de colaboración, discusión y reflexión para profesores e investigadores, directivos universitarios, estudiantes de posgrado y profesionales interesados en el derecho y la educación, con el fin de fortalecer la educación jurídica.
El CEEAD, por su parte, tiene como misión “transformar la enseñanza del derecho en México”, para lo cual desarrollan “modelos educativos innovadores, pertinentes y de calidad para las escuelas de derecho”, según precisa su sitio web oficial.
“Una institución como el CEEAD -con una década de existencia- es líder en la promoción, difusión y especialización de estas materias en Latinoamérica y puede ser un gran aliado de nuestra casa de estudios superiores, para impulsar procesos de mejora continua en nuestra particular área del conocimiento”, señala el director de Investigación de Derecho.
“Además, para nosotros es un tremendo reconocimiento de su parte, el que seamos la primera universidad chilena en suscribir un acuerdo de colaboración de esta naturaleza”, finaliza Leopoldo Ramírez.
Publicado en: