Facultad de Odontología conmemoró los 100 años de su profesión
En la ceremonia se inauguró además una imagen de la Santa Patrona de la Odontología, Santa Apolonia de Alejandría.
La Facultad de Odontología de la Universidad Finis Terrae celebró los 100 años de la Odontología, desde que en 1917 se firmó el decreto que dio origen al título de dentista y que no fue hasta 1948 cuando se le denominó como es reconocida actualmente, Cirujano-Dentista.
Con una ceremonia que se realizó en el edificio de la Facultad en la que estuvieron presentes autoridades de la casa de estudios, académicos, administrativos, docentes, personal de apoyo a la docencia, y alumnos de la carrera, además se inauguró una imagen de la Santa Patrona de la Odontología como es Santa Apolonia de Alejandría, la que estuvo a cargo del director de Pastoral, Padre Miguel Segovia LC.
Durante la ceremonia se dirigió a los presentes el decano de la Facultad, Dr. Francisco Alarcón, quien se refirió a la historia de la carrera en la Universidad Finis Terrae y destacó que “Han sido 100 años desde su creación formal como profesión en Chile, han sido y siguen siendo muchos los desafíos por superar”.
Asimismo hizo uso de la palabra el Dr. Alejandro Oyarzún y la Dra. Mirella Biggini, donde esta última se refirió a los desafíos que tienen las generaciones de odontólogos de hoy. Antes, “El conocimiento era una de las cosas más importantes en la formación profesional. Era lo que nos haría marcar la diferencia, aquello que nos permitiría llegar a convertirnos en maestros y lograr la excelencia. Hoy, lo que verdaderamente nos diferencia de otros, es el saber ser y más que eso, el querer ser, considerando la actitud con la que nos comportamos en nuestro quehacer diario, con nuestros pacientes, el personal que nos colabora, y en general con todos aquellos que nos rodean”, señaló.
Habilidades como liderazgo, empatía, visión global, creatividad e imaginación, son, según la docente, las que exige el mundo laboral actual. “De esta forma, es una necesidad pedagógica indispensable la formación humana. Estimular al estudiante en la dimensión humana, ética, espiritual y valórica de su propio actuar”, afirmó.
Galería fotográfica
Publicado en: