- Educación Básica
- Estudiantes
- Facultad de Educación, Psicología y Familia
- Universidad
- Vinculación con el Medio
Estudiantes de Pedagogía en Educación Básica iniciaron sus prácticas
Los docentes en formación de distintos niveles de la carrera, incluso de primer año, comenzaron a vivir esta experiencia en espacios educativos de diversos establecimientos educacionales.
El mes de marzo marcó el inicio de las prácticas para estudiantes de distintos niveles de la carrera de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad Finis Terrae.
Los docentes en formación ingresaron a los establecimientos educacionales de manera presencial a realizar sus prácticas. La realización de éstas de manera temprana y progresiva es uno de los sellos de la carrera, permitiendo que sus estudiantes participen de espacios educativos al interior de las escuelas desde primer año.
Este semestre, 22 estudiantes de Práctica de Observación II y 11 de Práctica de Intervención II asisten una mañana a los establecimientos, mientras que 12 alumnos de Práctica de Intervención IV asisten dos mañanas, permitiéndoles intervenir en procesos pedagógicos y propios de la docencia durante su tiempo de permanencia en las escuelas.
“Volver a la presencialidad permite que nuestros docentes en formación puedan apoyar a los profesores de las escuelas con los estudiantes en los procesos de aprendizaje, readaptación al espacio y rutinas escolares, aportando con estrategias de fomento lector, comprensión lectora y desarrollo de habilidades socioemocionales” señala Sergio Monsálvez, coordinador de práctica de la carrera.
Son 17 escuelas de la Región Metropolitana donde se realizan estas prácticas, entre las que se encuentran Escuela Maipo (Puente Alto), Cristiana Nobel (La Florida), Islas de Chile, Tecno Sur (La Granja), Fray Camilo Henríquez (San Joaquín), Julio Barrenechea, Manuel Rojas (Macul), Carmen Teresiano, José Arrieta (La Reina), Amanecer (Padre Hurtado), San Nicolás, San Andrés (Maipú) Gladys Valenzuela (Lo Prado) Finlandia (Pudahuel) San Antonio (Santiago) y Santa Teresa de Jesús de los Andes, lo que permite que nuestros estudiantes tengan la posibilidad de conocer diferentes realidades escolares.