Alumnos de segundo año de Ingeniería Comercial sorprenden con proyectos creativos e innovadores
En su examen final de Creatividad e Innovación presentaron novedosos productos.
El martes 27 de junio el Teatro Finis Terrae fue el escenario para que 33 grupos de alumnos de segundo año de Ingeniería Comercial presentaran su examen final del curso Creatividad e Innovación, liderado por el docente y director del Centro de Creatividad e Innovación de la Universidad, Eduardo Águila.
En la ocasión, los estudiantes presentaron ante un jurado compuesto por autoridades y académicos de la casa de estudios, sus proyectos que debían enmarcarse en un prototipo real cuya temática fue revalorar la identidad gastronómica chilena.
Es así como el primer lugar fue designado a “Salmón po`” que es un salame o embutido de salmón creado por un grupo de estudiantes. Asimismo, se creó un chupete de cochayuyo denominado “yuyo”, queso a base de murta, harina de cúrcuma, sal en cubos saborizada, y un pisco en base de miel, entre otros.
“Este es el momento en que los alumnos nos sorprenden con su creatividad e innovación, y vemos que son capaces de esto y mucho más”, afirmó Eduardo Águila.
El examen consistió en un rocket pitch de tres minutos por parte de los alumnos y en el exterior del teatro se instaló una feria con todos los productos en exhibición, por lo que el jurado posterior a ver el rocket, se dirigió a la exposición y marcó a través de una moneda virtual, los que les parecieron mejores para ser lanzados en el mercado.
Eduardo Águila, destacó el trabajo realizado por los jóvenes, señalando que lo más relevante es destacar “El compromiso que tienen con su profesión y con el impacto social que pueden generar, ya que cuando eres un profesional más creativo, eres más completo, y el impacto social que generas va a ser mayor porque estás entregando más que el resto, estás saliendo al mercado con más, es un profesional más creativo y que le aporta más a la sociedad”, destacó.
Los 33 grupos compuestos por 6 a 7 alumnos, tuvieron un taller de habilidades comunicativas – en una alianza entre la Escuela de Ingeniería Comercial y la Escuela de Teatro-, en el cual se busca mejorar su performance corporal y comunicacional oral.
Los alumnos de Ingeniería Comercial al igual que los demás estudiantes de la Universidad tienen el ramo Creatividad y Resolución de problemas, el cual es obligatorio y su aprobación es requisito para egresar de cualquier carrera. Asimismo, Ingeniería Comercial tiene además esta asignatura de Creatividad e Innovación a cargo del académico Eduardo Águila.