Noticias Finis Terrae

Académicas de Escuela de Psicología participan en curso sobre sanación psicoespiritual en Estados Unidos

El viaje académico busca aportar al desarrollo de líneas de intervención en el Centro de Atención Psicológica de la U. Finis Terrae.

Publicado: Abril 8, 2024

Josefina Cañas y Josefina Kast, docentes de la Escuela de Psicología, participaron durante la primera semana de marzo en un curso especializado en sanación psicoespiritual, en el John Paul II Healing Center, en Tallahassee, Florida.

El curso fue liderado por Bob Schuchts y Jake Khym, especialistas en psicoterapia y counselling, y tuvo un carácter teórico-práctico. El objetivo de su propuesta terapéutica es abarcar al ser humano de manera integral, incluyendo la parte espiritual tanto del paciente como del terapeuta.

Josefina Cañas explicó: “Se plantea la premisa de que nuestras conductas espirituales tienen una raíz en una herida psicológica. Las heridas psicológicas sufridas en la infancia pueden llevar a las personas a adoptar conductas defensivas y pensamientos rígidos en la adultez. Identificar estas heridas y sus consecuencias hacen a la persona más libre”.

Esta formación aporta nueva luz para analizar y abordar conductas evasivas, reacciones desmedidas ante situaciones, adicciones y comportamientos compensatorios.

Este viaje académico coincide con el lanzamiento del “Programa de acompañamiento en duelo perinatal” y el “Programa de reparación del abuso sexual y de conciencia en la Iglesia”, del Centro de Psicología Integral de la Persona, que ya están abiertos a la recepción de pacientes para la atención psicológica, que incorpora la dimensión espiritual. Para mayor información, contactar a Josefina Cañas en este correo.