Mariana Vergara, directora de Aseguramiento de la Calidad (UACEI) de la U. Finis Terrae, comentó que “esta fue una nueva instancia de trabajo y reflexión realizada por el Comité de Autoevaluación, jornadas a partir de las cuales se han originado sesiones extensas de debate sobre las fortalezas y debilidades de la Universidad en las áreas de Docencia de Pregrado, Docencia Postgrado, Gestión y operación, Vinculación con el Medio e Investigación”.
Esto, agregó, “nos servirá para el Informe de Autoevaluación Institucional que estamos preparando para entregarle a nuestras autoridades, encabezadas por el Rector y Vicerrectores, en la primera quincena de diciembre y que será la base para la presentación, el próximo año, a la Comisión Nacional de Acreditación por parte de la Universidad”.
Jorge Mancilla, director de Presupuesto y Adquisiciones, valoró la experiencia generada en este ciclo de reuniones: “(este trabajo) ha sido muy relevante, ya que hemos aprendido lo que hace cada uno dentro de la organización (…) Las reuniones que hemos tenido en general han sido bastante constructivas, ya que en ellas vemos la relevancia de todas las materias a conocer para desarrollar en los informes. Nos encontramos con la experiencia que cada uno puede aportar para el desarrollo institucional y la futura acreditación”, concluyó.
La información recibida en estas jornadas de trabajo del CAE se sumará a la entregada con anterioridad por las comisiones de trabajo, que recabaron con diferentes actores de la comunidad universitaria, y los resultados de las encuestas que se están realizando a distintos actores clave. Todo este material será el insumo fundamental para la elaboración del Informe de Autoevaluación Institucional que, en diciembre, será entregado a las autoridades universitarias.