Noticias Finis Terrae

Admisión 2024: U. Finis Terrae realizará feria de postulación con tours guiados y conversaciones con directores de carrera

Entre el 2 y el 4 de enero la casa de estudios tendrá sus puertas abiertas para recibir a los postulantes a la educación superior y orientarlos en sus decisiones vocacionales.

Publicado: Diciembre 26, 2023

A las 8.00 horas del martes 2 de enero los más de 252 mil estudiantes que rindieron la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) conocerán sus puntajes a través de los sitios web acceso.mineduc.cl y del DEMRE. 

Una hora después de conocer sus resultados, se da por iniciado el proceso de postulación 2024 a las 45 universidades que forman parte del Sistema de Acceso, el que se extenderá hasta el viernes 5 de enero a las 13.00 horas. 

Como una forma de entregar la mayor cantidad de información y resolver todas las dudas de los postulantes, en la Universidad Finis Terrae tendrán una política de “universidad abierta”. 

“Nuestro objetivo es que los estudiantes puedan conocer la información necesaria y detallada sobre nuestros 25 programas de pregrado.  Además, tendrán la oportunidad de visitar y recorrer junto a sus familias, si así lo desean, las instalaciones de nuestra institución. Los invitamos a acercarse a nuestra feria del postulante, donde tendrán la oportunidad de  conversar con directores de carrera y alumnos, quienes responderán sus preguntas e inquietudes, además de orientarlos sobre este importante  proceso”, asegura Laura Fierro, directora de Admisión de la Universidad Finis Terrae. 

Universidad abierta

Los postulantes que acudan a la U. Finis Terrae podrán realizar visitas guiadas, que les permitirá conocer las instalaciones de las diferentes carreras, así como laboratorios, bibliotecas y salas de clases. Asimismo, podrán conversar con el director o directora de carrera de su preferencia, sobre temas como la malla académica de cada programa, los atributos diferenciadores y el campo laboral, entre otras cuestiones. 

Todas estas actividades son parte de la Feria del Postulante, que se realizará entre el 2 y el 4 de enero, donde expertos de cada disciplina, especialistas en admisión, funcionarios del más alto nivel y actuales estudiantes de la Finis Terrae atenderán a los jóvenes interesados con stands de carreras e información sobre financiamiento, vida universitaria y mucho más. 

Tras el proceso de postulación, a las 12.00 horas del 16 de enero, se darán a conocer los resultados de las postulaciones, y entre el 17 y el 19 del mismo mes comenzará el período de matrículas. 

Más información en admision.uft.cl