Cargando Eventos

Charla Abierta sobre las Ciencias del Aprendizaje en la educación inicial

Los invitamos a participar de la Charla Abierta sobre las Ciencias del Aprendizaje en la educación inicial.

Publicado el 15 de julio, 2025 · 2 min lectura

Para esta instancia, contaremos con la participación de Carolina Caffarena, académica de nuestra Universidad, y Carolina Gordillo, invitada CICI y académica de la Universidad de Bristol, quienes compartirán sus conocimiento y experiencias, presentando los avances del proyecto CICI 2022 “Planificación de clases para educación parvularia mediante el uso de las Ciencias del Aprendizaje”.
EXPONEN:
Carolina Caffarena, académica de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia en la Universidad Finis Terrae, con una amplia formación en educación y neurociencia. Actualmente se encuentra realizando una investigación con colaboración internacional, estudio que busca investigar sobre la influencia del conocimiento sobre los mecanismos neurocognitivos implicados en el aprendizaje educativo puede tener en educadores a la hora de planificar y organizar interacciones pedagógicas dentro de los niveles preescolares.
Carolina Gordillo, académica en el área de psicología de la educación y neurociencia educacional en la Escuela de Educación en la Universidad de Bristol, donde dicta cursos de pre y post grado desde el año 2019. Es la directora del programa de máster en Neuroscience and Education y su área de interés se centra en la interface entre neurociencia cognitiva y educación relacionada con el diseño de tecnología basada en evidencia y nociones de la Ciencia del Aprendizaje entre profesores con el fin de comprender su incidencia en la generación de aprendizajes. Es miembro de PASE – Centro de investigación enfocado en métodos de psicología aplicados para estudiar temas de educación – y de Bristol Digital Futures Institute – comunidad académica centrada en la innovación digital para un mejor futuro.

Detalles

Fecha:
agosto 9, 2023
Hora:
3:00 pm - 11:59 pm
Categorías del Evento:
,