Esta actividad busca una nueva manera de recorrer la urbe, cámara en mano, siguiendo instrucciones y encargos fotográficos de libre interpretación. Esta experiencia genera un trayecto personal y aleatorio, brindándonos una mirada única del paisaje urbano.
La deriva desafía la circulación usual en la ciudad y resiste la productividad contemporánea. Nos invita a explorar y redescubrir el entorno con ojos curiosos, conectando con nuestra creatividad y con el mundo que nos rodea, generando un puente entre el arte y la experiencia vital, mostrándonos que hay nuevas perspectivas incluso en lo aparentemente conocido del paisaje urbano.
Sebastián Mejía, nacido en Lima, Perú, es fotógrafo y profesor radicado en Santiago de Chile, cuyo trabajo se centra en la vida primitiva que comúnmente pasa desapercibida en la metrópolis moderna. Obtuvo su licenciatura en fotografía en la School of Visual Arts de Nueva York y su máster en la Universidad Finis Terrae de Santiago de Chile. Su trabajo ha sido exhibido en numerosas exposiciones en Chile y el extranjero, incluyendo Nous les Arbres en la Fondation Cartier (2019) en París, Impulsos Urbanos en la Photographers Gallery de Londres (2019) y Quasi Oasis en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago (2013), entre otras.
Lugar de encuentro: MAC Parque Forestal. Ismael Valdés Vergara 506, Santiago. Metro Bellas Artes.
Materiales: Cámara digital. El celular también sirve.
Tiempo contemplado: 1 hora y media
Máximo de participantes: 15.
Experiencia previa: Ninguna.
Público objetivo: Cualquier persona con curiosidad fotográfica y ganas de caminar
Trayecto: Desde MAC parque Forestal, terminando en la fuente Alemana (Alameda) *Parte de la actividad es caminando, y otra parte es reunidos compartiendo las imágenes registradas.
Inscripciones: extensionartes@uft.cl