Alianzas para crecer y aportar al entorno
La Universidad Finis Terrae mantiene vínculos con organizaciones para contribuir a la sociedad en diversas áreas.
Como parte de su desarrollo, la Universidad Finis Terrae ha establecido vínculos con su entorno en busca de contribuir al conocimiento y desarrollo de este, a la vez que le permiten una oportunidad de crecimiento institucional.
En ese contexto, la casa de estudios mantiene relaciones virtuosas y de colaboración mutua con diversas organizaciones públicas y privadas nacionales e internaciones, a través de valiosas redes y alianzas. Un ejemplo de estas es la participación de la Red Internacional de Universidades del Regnum Christi (RIU), integrada por 14 instituciones repartidas en España, Italia, Estados Unidos, México y Chile. Esta red apunta a mantener una colaboración en distintas líneas como acompañamiento, formación integral, identidad católica e investigación, entre otras.
Por otra parte, la Universidad Finis Terrae es la primera casa de estudios de Latinoamérica en firmar una alianza estratégica con la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI, sus siglas en inglés), alcanzando la categoría de supporting institution.
Este vínculo ha permitido un trabajo colaborativo entre ambas partes en espacios como investigación aplicada, actualización de conocimientos en finanzas sostenibles y realización de seminarios, junto a la actualización de planes de estudio de programas de pre y postgrado de la Facultad de Economía y Negocios. Este vínculo “nos ha permitido desarrollar un gran liderazgo en temas de sostenibilidad”, señala el vicerrector académico, Juan Eduardo Vargas.
Otra alianza estratégica destacada es la establecida con la Clínica Las Condes, que apunta al desarrollo conjunto de la Facultad de Medicina Universidad Finis Terrae – Clínica Las Condes. Esta comprende distintas dimensiones como el desarrollo de especialidades médicas en la Clínica, que también representa un campo clínico de excelencia para los estudiantes de las carreras de Medicina, Enfermería, Kinesiología y Nutrición y Dietética. Además, considera el traslado de parte del funcionamiento de la Facultad de Medicina a dependencias de la Clínica Las Condes, que cedió 4.000 m2 para ese efecto.
“Esta alianza comprende ámbitos de docencia de pre y posgrado, investigación y vinculación con el medio”, complementa el vicerrector Juan Eduardo Vargas.
Le Cordon Bleu es la institución de gastronomía y arte culinario más prestigiosa del mundo, con más de 120 años de existencia. Con esos antecedentes, la alianza establecida con la Universidad Finis Terrae representa un ejemplo del valor de estos vínculos, ya que los estudiantes que eligen la casa de estudios pueden egresar con el grado de Licenciado en Dirección y Gestión de Artes Culinarias, pero además con un Bachelor of Business Gastronomy expedido por Le Cordon Bleu International, reconocido a nivel mundial.