Alumnas de Dirección y Gestión de Artes Culinarias viajan a Barcelona para realizar su práctica profesional
Se trata de estudiantes que pasaron a 4° año de la carrera y de la primera generación LCB Chile.
A comienzos de diciembre de 2017, cuatro alumnas de la carrera de Dirección y Gestión de Artes Culinarias viajaron a Barcelona, España, con el objetivo de realizar su práctica profesional. Dos de ellas, Carolina Parra y Javiera Segura, se encuentran trabajando en el famoso y premiado resaturante Nectari, reconocido con una estrella Michelin; mientras que Isidora Oteiza y Tamara Hernández, realizan su comparten labores con el reconocido pastelero Oriol Balaguer.
Para David Seeman, chef ejecutivo de la carrera, la experiencia que están viviendo las alumnas “representa todo un orgullo para la Escuela y la Universidad. El hecho de que las hayan aceptado en un restaurante de esta categoría es una clara señal de cómo estamos haciendo las cosas y del impacto que tiene nuestro trabajo diario con los alumnos”.
Cabe destacar que Nectari, al contar con una estrella Michellin, integra la famosa Guía Roja Michelin, conocida por ser la mejor y más antigua guía de restaurantes y hoteles del mundo y que, sin duda, es una forma de calificar a los restaurantes de acuerdo a la calidad, la creatividad y el cuidado que tienen con los platos que sirven en su establecimiento.
Mientras que Oriol, con su vasta trayectoria, cuenta con seis boutiques en España, cuatro en Barcelona y dos en Madrid. Motivo por el que ha sido distinguido con un sinnúmero de premios desde 1993. Entre los últimos se encuentra Mejor Panettone Artesano de España 2017.
“Oriol Balaguer estuvo este año en la universidad cuando la carrera de Dirección y Gestión de Artes Culinarias organizó el primer Seminario de Pastelería en Chile, entre el 26 y 27 de septiembre. En aquella oportunidad se destacó por ser un genio de la cocina, pero a la vez una persona muy sencilla, además fue muy grato compartir con él”, agregó el chef Seeman.
Es así como las alumnas de la carrera de Dirección y Gestión de artes Culinarias pasarán el verano en Europa, teniendo en mente un solo objetivo: convertirse en maestras de la cocina.