Alumnos de Diseño participaron en Workshop con Payo Söchting
El destacado diseñador, ilustrador y muralista dirigió el Workshop “Creatividad urbana: arte y ciudad”, dirigido a alumnos de primer año.
Después de egresar de Diseño de la U. Finis Terrae, Payo Söchting centró su carrera en la ilustración y muralismo. Ámbitos que ha trabajado desde el sector privado y el público, desarrollando murales para la campaña Chile Pinta, junto a más de 200 personas, e intervenciones en el Museo a Cielo Abierto de San Miguel y el Museo a Cielo Abierto Barrio Ramón Cordero en Valparaíso, además de Kenia, Polonia y Nueva York, entre otros. “Uno va ocupando distintas herramientas que te abren un mundo de posibilidades. No tienes que estudiar diseño sólo para dedicarte al diseño; sino que puedes estudiarlo para que te abra un mundo de posibilidades (…) Siempre he tratado de mostrar la identidad chilena en mi trabajo, nuestros colores, geografía, los mapas. Eso lo aprendí de la vida pero también la universidad me ayudó a potenciar esta inquietud”, señaló Payo Söchting, quien recuerda que en su discurso de egreso hizo un llamado a sus compañeros para trabajar con la identidad chilena y adoptar una comunicación positiva como diseñadores, labor en la que se ha centrado en su desarrollo profesional.
Creador y director del Festival Hecho en Casa – festival en que artistas intervienen Santiago con sus obras- volvió, después de 10 años de egresado, a su Escuela a dirigir el Tercer Workshop Nacional de Diseño “Creatividad urbana: arte y ciudad”, realizado el 18 y 19 de mayo. En esta instancia y de acuerdo a su línea de trabajo, encargó a los alumnos de primer año intervenir la Facultad de Arquitectura y Diseño. Con el cartón como material principal, los cerca de 60 alumnos llenaron de colores la FAD, resultando como ganador el equipo que realizó la obra “Ballena” en el hall. “Esta invitación a volver a la escuela a trabajar con los alumnos me tiene feliz con lo que ha sucedido. Creo que los alumnos se han dado cuenta que tienen las capacidades; ellos llevan solo dos meses en la universidad, entonces mostrarles lo que pueden hacer y hasta dónde pueden llegar sus ideas es muy entretenido (…) Y encuentro bueno saber que hay harta creatividad”, dijo Payo Söchting.
Galería fotográfica
Publicado en: