Alumnos de la Universidad Finis Terrae comparten su experiencia en Bélgica
Estudiantes de la Escuela de KInesiología comentan sobre cómo es vivir en otro país y estudiar en la Universidad Católica de Lovaina.
Entre la Escuela de Kinesiología y la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica existe un convenio para alumnos y docentes, que les permite cursar durante un semestre cursos homologados del magíster, trabajar en sus tesis o desarrollar investigaciones.
El Dr. Hermann Zbinden, director de Postgrado de la Escuela, señaló que “El próximo semestre hay cuatro alumnos nuestros que se van a Bélgica, dos se van a hacer investigación en el marco de su tesis de magíster y dos que van a tomar clases de las asignaturas propias del postgrado, además vendrán dos belgas a estudiar con nosotros”.
Lorenzo Bancalani, alumno de la U. Finis Terrae, se trasladó a Europa el 22 de agosto aprovechando de viajar por el continente para luego integrarse a la Universidad Católica de Lovaina el 15 de septiembre pasado. Lorenzo está cursando tres ramos de su magíster y de forma complementaria realiza un curso de francés para reforzar el idioma dominante.
“Mi consejo es que si están pensando en venirse de intercambio simplemente lo hagan. Es una experiencia única y se vive una vida universitaria muy distinta a la de Chile en esta ciudad. Como extra les recomendaría llegar bien reforzados desde allá en el tema del idioma, ya que eso puede llegar a ser complicado y una barrera importante por lo que he visto en los alumnos que llegan con mal dominio de francés”, señaló Lorenzo.
La universidad en la búsqueda de apoyar a sus alumnos siempre busca entregar las mejores instancias de aprendizaje y conocimiento, además de apoyar todos estos procesos.
“Tengo que agradecer plenamente al Dr. Hermann Zbinden, profesor de la Universidad Finis Terrae a cargo del magíster , quien siempre estuvo ahí para resolver mis dudas y mostró una disposición excelente para ayudarme a realizar las gestiones a pesar de ser un hombre muy ocupado”, afirmó.
Sarah Brel, alumna de la Universidad Católica de Lovaina, llegó a Chile el 16 de julio sin saber español. En Bélgica estudia un Máster en Educación Física, pero acá se integró al Magíster en Ciencias de la Salud y el Deporte, mención entrenamiento deportivo, y actualmente, solo le quedan dos meses para terminar su intercambio.
“Al principio estaba muy complicada de estar lejos de mi familia, pero después de dos meses ya estaba acostumbrada. Ahora el tiempo pasa muy rápido y quiero hacer muchas cosas y descubrir más de Chile. ¡La experiencia social es increíble! Este intercambio es la experiencia más increíble que he vivido y va a cambiar mi vida”, dijo Sarah.
Actualmente vive en Santiago con seis jóvenes mexicanos y seis chilenos, instancia que le ha permitido mejorar su español.
“Lo mejor es que el próximo semestre, hay 4 amigos chilenos que van a ir a Bélgica, lo que significa que los veré allá por más tiempo. Dos por sus tesis y dos para estudiar. Pienso que las dos universidades pueden entregar muchas experiencias”, concluyó Sarah.
Galería fotográfica
Publicado en: