Angélica Herrera asumió como nueva Directora de Pastoral U. Finis Terrae
La nueva directora es psicóloga, diplomado en Psicología Laboral y Minor en Discapacidad e Inclusión y está estudiando Teología del Cuerpo en la Universidad Francisco de Vitoria, España.
Un importante cambio en la Pastoral de la Universidad Finis Terrae se concretó el pasado 4 de julio, luego que Angélica Herrera asumiera como nueva directora en reemplazo de Ana María Sanín.
El vicerrector de Formación Integral, José Mateos, hizo oficial este nombramiento ante la comunidad universitaria, agradeciendo la labor y el gran aporte hecho por Ana María Sanín a la Pastoral durante los años que estuvo a cargo.
Angélica Herrera es psicóloga titulada con distinción máxima de la Universidad de los Andes. Cuenta con un Diplomado en Psicología Laboral y Minor en Discapacidad e Inclusión, Licensed Practitioner of Neuro-Linguistic Programming (certificación y acreditación IANLP Suiza), además de diversos cursos vinculados a Psicología y Espiritualidad. Actualmente estudia Teología del Cuerpo en la Universidad Francisco de Vitoria, España.
Durante los últimos años se ha dedicado a acompañar personas en su desarrollo personal e integral, a través de la gestión y liderazgo de proyectos apostólicos, principalmente como Directiva de Jóvenes del Regnum Christi en la sección de Las Condes y representante en el Consejo Pastoral de Jóvenes de la Vicaría de Esperanza Joven, entre otras experiencias.
Respecto a su integración, Angélica Herrera reconoció estar “muy feliz y enfocada en este nuevo desafío y misión que se me ha encomendado. Me he sentido muy acogida por la comunidad universitaria, equipo y jefatura”, agregando que “valoro enormemente el trabajar en una universidad en la que su ideario está plenamente alineado tanto con mi proyecto de vida personal como con mi visión de Pastoral. Todo lo anterior me inspira y motiva a desarrollar el área y nuevos proyectos, buscando impactar positivamente en el entorno y cada una de las personas que forman parte de la Universidad”.
Al momento de referirse a los desafíos de la Pastoral, la Directora indicó que “buscamos facilitar el que cada persona pueda tener un encuentro personal con Cristo y vivir su vida de manera íntegra y en plenitud”.
“Uno de los mayores desafíos es transformar la creencia de que Dios solo se encuentra en la capilla o en actividades evidentemente pastorales, ya que en realidad, Dios está presente en todas las áreas de nuestra vida, es un Dios que es cercano y nos ama profundamente, buscando siempre nuestra felicidad y mayor bien. Él quiere tener una relación de amistad e intimidad con cada uno de nosotros y, desde esa perspectiva, cambia totalmente la manera de vivir y relacionarnos, tanto directamente con Dios, como con todo nuestro entorno”, enfatizó.
De esa base, dijo, se desprenden objetivos y desafíos tanto a corto como largo plazo, “que no solo buscamos cumplir como área de Pastoral, sino trabajando en equipo con diversos sectores, permeando toda la Universidad, para así también transformar la sociedad, haciendo de ella un lugar mejor para todos”.
El Vicerrector deseó a Ángelica Herrera el mayor de los éxitos en las tareas que desempeñará en su nuevo cargo, donde será la encargada de conducir esta importante unidad de nuestra Universidad.
Publicado en: