Noticias Finis Terrae

Apoyo a emprendedores: U. Finis Terrae y Municipalidad de Colina firmaron convenio de colaboración

El acuerdo permitirá que estudiantes de la casa de estudios colaboren con emprendedores pertenecientes a la comuna.

Publicado: Junio 7, 2022

La concreción de un vínculo de colaboración para reforzar el trabajo con emprendedores es el objetivo del convenio que firmaron la Universidad Finis Terrae y la Municipalidad de Colina.

El acuerdo se hizo oficial con la firma de documentos, en una jornada desarrollada el 23 de mayo en la sala Pablo Baraona de Casa Central que contó con la presencia de la alcaldesa de la comuna, Isabel Valenzuela, y de representantes de la casa de estudios encabezados por el rector Cristian Nazer, la directora de Ingeniería Comercial, Cristina Hube, y el director de Auditoría e Ingeniería en Información y Control de Gestión, Harald Schimunek, entre otros.

En la oportunidad, los presentes compartieron los alcances del convenio, donde estudiantes de la Universidad que son parte de la Clínica Pyme y también del curso de Generación Comunitaria trabajarán durante el semestre asesorando a emprendedores pertenecientes a Colina Emprende, programa del municipio que entrega asesoría relativa a espacios de comercialización y postulaciones a diversos fondos concursables y que lleva más de mil beneficiarios.

El aporte de los estudiantes, acompañados por profesores de la Universidad, buscará realizar mejoras de gestión de las respectivas empresas, de acuerdo a la realidad y falencias que tengan, como problemas tributarios, de definición del mercado o de desarrollo de publicidad, entre otros.

Para la alcaldesa Isabel Valenzuela, el vínculo entre el municipio y la Universidad “es para nosotros muy importante porque significa que vamos a ir solucionando trabas que van teniendo nuestros emprendedores y emprendedoras, lo que nos facilita la gestión para que ellos puedan postular a distintos proyectos y hacerlos crecer”.

“Lo que nosotros buscamos es entregar un apoyo completo y multidisciplinario en el tema de emprendimientos y la Clínica Pyme facilita mucho el trabajo que realizamos a través de Colina Emprende”, agrega, apuntando que “nosotros entregamos la realidad a los estudiantes y ellos, los conocimientos que reciben en la Universidad en sus distintas áreas”.

En el mismo sentido, Cristina Hube indicó que “el acuerdo es de un tremendo valor para los estudiantes, porque pueden aplicar de manera real lo que han aprendido durante su carrera. Se vinculan de manera temprana con la realidad empresarial y, en particular en este caso donde son emprendedores vulnerables, también se sensibilizan con la realidad social de nuestro país, que no siempre es de grandes compañías que aparecen en los medios, sino el Chile real y la posibilidad de colaborar con gente que lo necesita y que no tendría ninguna posibilidad de recibir una asesoría por parte de experto para mejorar sus negocios y emprendimientos”.

Galería fotográfica