Noticias Finis Terrae

Arquitectura U. Finis Terrae obtuvo certificación por 5 años

La Agencia Acreditadora de Chile ayer resolvió certificar la carrera hasta diciembre de 2028.

Publicado: Diciembre 22, 2023

Tras un riguroso proceso de autoevaluación y evaluación externa, la Agencia Acreditadora de Chile resolvió certificar por 5 años a la carrera de Arquitectura de la Universidad Finis Terrae, hasta diciembre de 2028. 

“Celebramos con orgullo la obtención de esta certificación, un hito que refleja nuestro compromiso con la excelencia educativa. Este proceso no sólo valida la calidad de nuestra  formación, sino que también proyecta un horizonte de desarrollo muy desafiante para nuestra Escuela. Enfocados en la innovación y la vanguardia, buscamos contribuir al desarrollo de un habitar sostenible a través de la reflexión/creación aplicada, desde una visión socio cultural y artística. Aprovecho de agradecer a todos quienes han permitido este gran logro para nuestra Escuela”, destacó Magdalena Sierra, directora Escuela de Arquitectura de la U. Finis Terrae. 

De su proyecto formativo, la agencia destacó de la carrera de Arquitectura su equipo docente comprometido con la formación disciplinar, pedagógica y de postgrado. Así como también su gestión administrativa para cumplir con las actividades y aprendizajes comprometidos en el Plan de Estudios.

Otro aspecto valorado positivamente en esta certificación fue el apoyo entregado a los estudiantes, lo cual se estimó que favorece tanto la evolución dentro del proceso formativo como la posterior inserción laboral.

Los viajes de estudios al extranjero fue otro de los aspectos que sobresalió en el proceso, en cuanto abren posibilidades de intercambio con otras instituciones y amplían significativamente el horizonte cultural de los estudiantes.

En cuanto a investigación, la creación del Laboratorio de Investigación y el nuevo Magíster en Proyecto Contemporáneo fueron considerados como una gran aporte en cuanto han permitido avanzar en las líneas de investigación de la Escuela, fortaleciendo además el desarrollo de proyectos, ponencias y publicaciones.

Por último, respecto a la dimensión de vinculación con el medio, Arquitectura destacó por su contribución al entorno a través de diversas iniciativas que han permitido vincular a sus estudiantes con los requerimientos de la sociedad desde su proceso de aprendizaje.