Asume nueva directiva del Centro de Alumnos de la Escuela de Derecho
La nueva dirigencia está compuesta por los alumnos de cuarto año Camilo Collao en el cargo de presidente, Mariana Arias como vicepresidenta y Catalina Ortega como secretaria de comunicaciones, además de Cristóbal Torés como secretario de finanzas y José Otarola como secretario general, estos últimos, alumnos de segundo y tercer año respectivamente.
Con la entrega de una cuenta pública de la directiva saliente del Centro de Alumnos de la Escuela de Derecho (CADE), a cargo de su expresidente Bastián Romero, se realizó el cambio de mando de dicha organización estudiantil, luego de las elecciones celebradas recientemente.
En la instancia, el expresidente del CADE destacó diversas iniciativas que marcaron su mandato, como la creación del Programa de Tutorías que apoyó a más de 250 estudiantes en la mejora de su rendimiento académico, el apoyo al trabajo del Semillero de Derecho Civil de nuestra Facultad, la implementación de los exámenes extraordinarios que permiten a estudiantes en sus últimos años de carrera rendir nuevamente materias claves para evitar que una eventual reprobación afecte su progreso académico; así como la realización de la primera ceremonia de entrega del ius postulandi, además del rol que cumplió el CADE como una de las organizaciones fundadoras de la Federación Nacional de Centros de Estudiantes de Derecho (FENACED).
“En resumen, este año hemos trabajado intensamente para fortalecer el apoyo académico, profesionalizar a nuestros estudiantes y construir una comunidad más colaborativa y unida. Me gustaría en este mensaje agradecer a todos quienes confiaron en nuestro trabajo y a cada miembro que participó en estos logros, que representan un avance significativo para nuestra facultad y su comunidad”, señaló en la instancia el presidente saliente del CADE, Bastián Romero.
Por su parte, el nuevo presidente del CADE, Camilo Collao, definió a su directiva como una que busca dar continuidad a dichas iniciativas, además de “buscar implementar una serie de programas deportivos y apuntar al desarrollo de competencias a nivel interno y regional”, poniendo énfasis en apoyar a los alumnos en el proceso de enfrentar sus exámenes de grado.
“Sabemos lo dificultoso que resulta para los estudiantes enfrentarse al examen de grado y su respectiva preparación, como también que el acceso a interrogadores no está al alcance de todos. En este sentido, queremos buscar que compañeros de la misma universidad que hayan pasado el grado sean quienes preparen a un estudiante de un año inferior para su examen de grado, para que luego este realice lo mismo con la generación siguiente”, señaló.