Autoridades de la Universidad Riseba de Letonia visitan la Universidad Finis Terrae para crear programas de colaboración
Los académicos se reunieron con docentes de la casa de estudios chilena y realizaron un recorrido por las instalaciones del campus universitario.
Dos importantes autoridades de la Universidad de Riseba en Letonia llegaron la semana pasada hasta la Universidad Finis Terrae para conocer en detalle el funcionamiento de la casa de estudios liderada por el rector Cristian Nazer, y poder evaluar formas de colaboración entre ambas instituciones de educación superior.
Se trata de la Vicerrectora de Desarrollo, Nellija Titova, y el Vicerrector de Ciencia, Valters Kaze, quienes fueron recibidos por el Director de Relaciones Internacionales de la U. Finis Terrae, Enrique Moreno, para explicar aspectos académicos de la institución, y posteriormente en compañía de la Coordinadora de movilidad internacional, Rocío Brito, recorrieron las instalaciones del campus académico para conocer en detalle el ambiente universitario en las diferentes facultades y lugares comunes.
“Vemos varias similitudes entre nuestras universidades, pudimos apreciar que han hecho un gran trabajo creando de esta forma el campus para los estudiantes, porque se ve que están muy conectados con el estudio, lo apreciamos en los lugares físicos para la enseñanza”, aseguró el vicerrector de ciencia de la U. de Riseba, Valters Kaze.
Una visión compartida es la que tuvo la vicerrectora de Desarrollo, Nellija Titova, quien sostuvo que “tenemos programas académicos muy parecidos entre las universidades y casi tenemos los mismos años de existencia. Uno de nuestros objetivos es ver cuán lejos podemos llegar en nuestra colaboración”, explicó.
Puentes de colaboración
Uno de los objetivos de la visita de las autoridades de la Universidad de Riseba es buscar puentes de colaboración entre ambas casas de estudios, para que los estudiantes, académicos y funcionarios puedan desarrollar una amistad y cooperación fructífera para ambas partes.
“Tenemos buenas redes de contacto en Europa y Asia, y queremos tener mayor colaboración con esta parte del mundo, por eso una de las posibilidades es que existan proyectos en conjunto con académicos, intercambios de estudiantes y profesores que traigan nuevas experiencias para traspasar lo aprendido a sus estudiantes”, agrega Valters Kaze.
Por su parte Nellija Titova expresó que el programa Erasmus (Intercambio) fue el comienzo para comenzar a tener una campaña de expansión global.
“Erasmus nos ha permitido estar aquí hoy porque obtuvimos los fondos necesarios. Ahora estamos muy interesados en ver en qué direcciones podremos ir, ya sea investigación, enseñanza, proyectos colaborativos o movilidades de estudiantes”, manifestó Titova.
Tras el recorrido por la casa central de la U. Finis Terrae, Nellija Titova y Valters Kaze se reunieron con el académico de la Facultad de Economía y Negocios, Radek Biernacki, quien les dió un repaso por aspectos importantes de la institución.
Publicado en: