Belén Salas:“Me gustaría ser docente, idealmente poder ser profesora de la Universidad Finis Terrae; quiero darle una retribución a mi Facultad”
#AlumnoOdontoFinis
Belén Salas / 24 años
@mbelensb
Los días de Belén (24) se pasan rápido entre las horas de internado que está realizando en el Hospital Clínico de la FACH, terminar su tesis, las actividades que realiza como meditación, viajar y pololear. Una de las características de Belén es que es súper organizada y planifica muy bien su tiempo.
Además, juega fútbol con un equipo de la Facultad de Odontología donde participan en diversos encuentros universitarios, les va bastante bien y este año esperan salir primeras.
Belén nos cuenta su experiencia como #AlumnoOdontoFinis
¿Qué es lo que más te gusta de estudiar Odontología?
Tengo mucha suerte de haber entrado a Odontología.Es una carrera que me encanta, me apasiona atender pacientes, poder ayudarlos a tener una sonrisa, otorgar confianza a las personas, poder rehabilitarlos y entregarles una educación.
¿Por qué escogiste la Facultad de Odontología de la Universidad Finis Terrae?
Tenía ciertas universidades de excelencia dentro de mis opciones y luego me dediqué a investigar cada lugar. Postulé a la U. Finis Terrae porque en cuanto a infraestructura, edificio, box, insumos y tecnología sobresalía del resto de las universidades. Además, la Universidad tiene docentes de excelencia, entonces al decidir, tomé en cuenta todos esos beneficios y también la ubicación, porque queda a pasos del metro.Todos estos factores me ayudaron a elegir la U. Finis Terrae.
¿Cómo es la relación con los docentes de la Facultad de Odontología?
Los profesores siempre te animan a ir un poco más allá de tu rendimiento, me llevo a muchos en mi corazón, son realmente ejemplares en cuanto a humildad, entrega y docencia. Cada uno enseña de forma diferente y depende de ti cómo interpretar su metodología. Muchos de los profesores me han ayudado,no solo en un nivel cognitivo, sino también en un aspecto emocional. Nos han transmitido lecciones de vida a través de su experiencia, dan a conocer oportunidades, de saber tomar decisiones. Realmente son docentes de excelencia.
¿Cómo te gustaría proyectar tu carrera?
Me gustaría ser docente, idealmente poder ser profesora de la Universidad Finis Terrae, quiero darle una retribución a mi Facultad.Tengo habilidades administrativas y siento que puedo ser un aporte para la Universidad. Ese conocimiento integral que te ayuda a desarrollarte como persona, yo no sé si otra Universidad lo tiene. Nos ayudan a desarrollar áreas que van más allá de la Odontología.
Publicado en: