La campaña se llevó a cabo tanto redes sociales, como en el Campus Central de la U. Finis Terrae y en sus Facultades de Arquitectura y Diseño, y Arte y Psicología.
Durante la primera semana de septiembre, la Oficina de Integridad y Equidad estuvo encargada de transmitir y contagiar un espíritu de respeto en la comunidad universitaria, a través de pequeñas cápsulas de video, carteles e hitos en los diferentes campus.
«Esta iniciativa es un llamado a la acción para todos nosotros. No se trata solo de un lema, sino de u compromiso personal y colectivo», afirmó Rebeca Gallardo, Directora de la Oficina de Integridad y Equidad, en el hito de lanzamiento de la campaña.
Durante la semana se compartieron cápsulas de video a través de la cuenta de Instagram de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Vida Universitaria. En estos videos, el Decano de la Facultad de Humanidades y Comunicaciones, Gonzalo Letelier, abordó el concepto de Centralidad de la Persona; Lucía Debesa, docente de la Facultad de Derecho, comentó qué significa para ella el respeto; Rebeca Gallardo abordó el significado de consentimiento. Los estudiantes también se hicieron presentes en estos videos, un grupo de ellos comentó qué significan las palabras que componen el nuevo nombre de la Oficina — Integridad y Equidad– y otro grupo comentó qué significa para ellos tratar a los demás con respeto.
Además, la directora de la Oficina visitó las Facultades de Arte y Psicología, y la de Arquitectura y Diseño. En estas visitas se puedo juntar con profesores y estudiantes de las Escuelas, para presentarles la Oficina, su nuevo nombre e invitarlos a sumarse a la campaña.


