Noticias Finis Terrae

Cardenal Ricardo Ezzati confirmó a 17 personas de la comunidad Finis Terrae

La ceremonia fue concelebrada por el Capellán de la Universidad, Padre L.C. Miguel Segovia

Publicado: Diciembre 6, 2016

Catorce alumnos y tres colaboradores de la Universidad Finis Terrae celebraron su Confirmación el pasado 11 de noviembre en la Parroquia la Asunción, luego de un año de preparación. La ceremonia se llevó a cabo por el Arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati y concelebrada por el Padre L.C. Miguel Segovia, Capellán de la Universidad, donde el Cardenal invitó a los alumnos y funcionarios a ser Apóstoles de Cristo y a darlo a conocer en su día a día.

“La labor principal de quienes estamos en pastoral es acercar las almas a Cristo y llevarlas a los Sacramentos. Así, cuando estuvieron preparados para dar el paso y elegir a Jesucristo como la ilusión de sus vida, su compañero y señor de sus vidas, se dio el paso para realizar el sacramento”, manifestó el Capellán de la Universidad.

Ana María Sanin, consagrada de la Legión de Cristo, fue quien dirigió la preparación de las 17 personas, quienes contaron con un tutor personal que los guio en su camino para recibir a Dios. Sophie Berthet, Felipe Valenzuela, Galya Ferroggiario, María Jesús Tocornal, Renato Suárez, Juan Pablo Díaz y Víctor Ramírez fueron los encargados de acompañarlos en su preparación. “El proceso fue difícil, ya que al ser de diferentes carreras, nos costó mucho coordinarnos. Eso sí, la experiencia fue muy bonita y enriquecedora. La Consagrada me entregó una guía de las temáticas que debíamos abordar semanalmente para ir profundizando en su desarrollo”, comentó  Sophie Berthet.

Tres alumnos se bautizaron y cinco realizaron su primera comunión. “No debería haber nada más importante que los sacramentos, empezando por el bautismo,  porque es el más importante al ser  la puerta de la gracia de Dios. Entonces, como congregación y como Legionarios de Cristo del movimiento Regnum Christi,  lo más importante es  poder acercar a los alumnos a Dios”, agregó el Padre Miguel.

Galería fotográfica