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Carrera de Pedagogía en Educación Parvularia es acreditada por 4 años por parte de la CNA

Certificada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia se destaca por su sólido plan de estudios y metodología de enseñanza.

Publicado: Octubre 14, 2021

Por cuatro años fue acreditada la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia de la Universidad Finis Terrae, por parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) a contar del 29 de septiembre de 2021 hasta el 2025.

“La acreditación de carácter obligatorio para las pedagogías, por parte de la CNA, da cuenta del trabajo sólido que ha hecho la carrera, consolidando procesos de mejora continua que le han permitido innovar en la formación de educadores de párvulos y ser reconocida en el ámbito nacional ”, sostuvo Marilú Matte, decana de la Facultad de Educación, Psicología y Familia.

La carrera de Educación Parvularia se destaca por su sólido su plan de estudios, prueba de ello fue su reciente reconocimiento por parte del área de Formación Inicial Docente (FID) del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación ( Mineduc), quien relevó el modelo de Práctica Simulada diseñado por la carrera Pedagogía en Educación Parvularia de la U. Finis Terrae para el actual contexto de pandemia. El organismo consideró el modelo como un informe por lo que puso la información al respecto a la disposición de la comunidad educativa en general a través del material sobre experiencias de aprendizaje innovadoras de prácticas FID disponibles en su sitio web.

De acuerdo a su directora, Patricia Soto, el sustento de la calidad de los procesos formativos de Educadoras y Educadores de Párvulos en la U. Finis Terrae, se basa un conocimiento sólido disciplinar y ético, junto a cinco pilares fundamentales: (1) prácticas tempranas, progresivas y no episódicas (2) modelo de articulación de saberes por medio de la estrategia “Todos al Aula” que congrega en espacios educativos reales a estudiantes, educadoras de aula y académicos de todo el plan de estudios (3) acompañamiento de los estudiantes desde el ingreso a la carrera y durante todo el proceso formativo en los ámbitos bio psico social y académicos (4) menciones que entregan herramientas globales y atingentes a las necesidades educativas y humanas de nuestra época,más allá de asignaturas o disciplinas (5) equipo de académicos conocedores e investigadores de la educación en la primera infancia.

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