Noticias Finis Terrae

Catalina Guzmán: “He aprendido a valorar mucho más la vida y mi familia”

La analista de Remuneraciones de la Dirección de Personas dice que el trabajo remoto le ha permitido pasar más tiempo con su familia, pese a la distancia física.

Publicado: Abril 22, 2021

“Tener tanto tiempo en familia es algo nuevo, porque antes de la pandemia cada cual tenía su rutina fuera de casa”, explica Catalina Guzman, analista de Remuneraciones de la Dirección de Personas, respecto a los cambios en su vida familiar como consecuencia del trabajo a distancia que hoy debe desarrollar debido a la pandemia de COVID-19.

Durante este tiempo, admite Catalina,  ha aprendido a reflexionar y valorar las cosas que tenía antes. “En una sola palabra, este tiempo ha sido tremendo. No porque haya sido negativo, sino porque implicó un cambio en mí y mi familia. Adaptarse ha sido un gran desafío (…) He aprendido a valorar mucho más la vida y mi familia”, dice.

 

Meses antes del inicio de su pandemia, su familia adoptó a un nuevo y muy especial integrante, que ha sido una compañía fundamental durante este tiempo. “Adoptamos un cachorro y creo que eso nos ha ayudado a todos, nos brinda mucha alegría y nos desconecta del caos que se vive afuera”, comenta.

 

También el deporte ha sido un salvavidas para escapar de la rutina de más de un año de  teletrabajo. “Entreno running hace unos 5 años y hoy más que nunca eso me ayuda, me desconecta, me desestresa y me llena de energía para comenzar el día”, explica.

 

Trabajo remoto

Para coordinar el trabajo y sus horarios Catalina tiene una rutina para cumplir sus objetivos laborales y personales. Habilitó un escritorio especial, con todo lo necesario para poder cumplir con sus labores. “Estoy muy cómoda, adaptada y con ganas de seguir con esta modalidad de trabajo”, asegura.

En ese sentido, dice, hay que ser cuidadosos en no cruzar los límites del trabajo a distancia, en el sentido de distinguir cuándo se debe trabajar y cuándo se debe descansar. “Trato de aprovechar todo al día: me conecto a la hora y así no me atraso con el quehacer diario, luego tengo la libertad de desconectarme a la hora establecida”, detalla.

Consejo

Para evitar contagios, Catalina comparte las medidas de prevención que han implementado en su casa y que hasta hoy han tenido buenos resultados: “La primera es el uso de la mascarilla y el lavado de manos. Segundo, evitar salir de la casa, salvo para temas muy puntuales, como ir al médico, supermercado o si el trabajo lo amerita. Y por último, y la que más extraño, es evitar las juntas sociales con amigos y las celebraciones en familia”, finaliza.

Publicado en: