Centro de Estudiantes de la Escuela de Medicina renovó su directiva
Luego de ser ratificada por los votos de los estudiantes, la directiva asumió en sus cargos y se presentó ante las autoridades de la Escuela.
El pasado 7 de abril se llevó a cabo la votación para renovar la directiva del Centro de Estudiantes de Medicina (CEM) de la Universidad Finis Terrae, donde la lista ‘Reencontrémonos’ reunió un amplio apoyo para asumir durante el próximo periodo.
La directiva está liderada por la presidenta Gracia Guerrero (alumna de cuarto año) y quedó conformada por la vicepresidenta Sofía Irarrázaval (cuarto año); el vicepresidente clínico Joaquín Pérez (sexto año), la secretaria Javiera Bustos (tercer año); la tesorera Grace Slater (tercer año); la coordinadora de Vocalías, Josefina Calvo (quinto año); y el representante de Asemech, Cristóbal Hermosilla (quinto año).
Dentro de sus primeras actividades, el pasado 15 de abril la directiva se presentó oficialmente con la Dirección de la Escuela. En la ocasión, las partes definieron las bases para trabajar en conjunto durante el año, además de aprovechar de dar a conocer a la nueva directora de carrera, la Dra. Cristina Pool Chang.
La presidenta del CEM, Gracia Guerrero, aseguró que la idea general es “sacar adelante lo mejor posible este segundo año pandémico. Adecuar las actividades y proyectos del primer semestre a un modo online y, quizás, en el segundo llevarlo a algo mixto con algo presencial, aunque el panorama sigue siendo incierto”, agregando que “ya estuvimos un año ‘pegados’ a los computadores y queremos hacerlo mejor. Ya no es sobrevivir a la pandemia, sino convivir un poco con ella”.
“Nuestros objetivos generales son seguir teniendo un contexto estrecho con los directivos, llevar a cabo la mayor cantidad de proyectos, dar espacios para hacer escuela, aunque estemos un poco lejos los unos con los otros y, obviamente, dar apoyo al estudiantado cuando lo necesiten” indicó Guerrero, quien comentó que “este año quisimos agregar una vocalía que nos parece muy importante, como es la de Salud Mental. Venimos de dos años un poco diferentes a lo que estamos acostumbrados, con el estallido social y la pandemia, por lo que un gran objetivo específico es poder apoyar a los alumnos, entregándoles más herramientas y acercando un poco más el programa de Salud Mental que tiene la Escuela”.
Otro aspecto al que apunta la presidenta es “integrar a los ‘mechones’, para que sientan que son parte de esta comunidad, que nos conozcan y comiencen su vida universitaria con la idea correcta de lo que somos como Escuela. Y también integrarnos de forma intergeneracional, algo que ha quedado un poco de lado y era un sello muy potente de nuestra Escuela”.
Por último, Gracia Guerrero realizó una invitación a la comunidad de la Escuela de Medicina a “apoyarnos y a darnos ánimos. Estamos todos más o menos en lo mismo, así que debemos formar comunidad y acercarnos”, concluyendo que “tenemos un equipo tremendo este año, con gente motivada y comprometida a hacer las cosas y que resulten lo mejor posible, además de una Escuela que siempre nos respalda. Así que necesitamos de su participación y apoyo, porque cuentan con nosotros para lo que necesiten”.
Publicado en: