Centro de Psicología Integral de la Persona de la U. Finis Terrae inaugura nueva sede
El nuevo edificio albergará las oficinas de la dirección y secretaría de la escuela y la coordinación del centro psicológico.
A partir de primer semestre del presente año, la Escuela de Psicología y el Centro de Psicología Integral de la Persona de la U. Finis Terrae se trasladará de sede a la ahora ex oficina de CIDOC ubicada en Av. Pedro de Valdivia 1646, a un costado de la Facultad de Artes.
El nuevo Centro de Psicología Integral de la Persona contará con seis salas espejo, de las cuales dos son para docencia en las asignaturas de pasos prácticos y observación de pacientes, y cuatro son para prácticas clínicas.
Durante las sesiones prácticas, los estudiantes atienden pacientes acompañados de su tutor clínico y el equipo coordinador detrás del espejo.
Con este cambio, la Escuela de Psicología espera beneficiar a 50 estudiantes para efectuar sus prácticas clínicas, además de cubrir las más de 1.493 horas de atención que se realizaron durante 2019, esperando superar la cifra de cobertura durante el 2020.
Daniela Marbach, docente y coordinadora de prácticas de la Escuela de Psicología destacó el uso de este espacio y el beneficio que tiene para sus estudiantes.
“Es un espacio único que dará la oportunidad a todos a los estudiantes de la carrera de aprender presencialmente lo que significa el cuidado ético de un paciente y el realizar un proceso diagnóstico y de terapia, tanto a través de las sesiones que realizan ellos mismos, como a través de las sesiones en que observan trabajar a sus profesores y a sus compañeros”, recalcó.
Carolina Barriga, directora de la Escuela de Psicología, explicó el objetivo del proyecto educativo y como este va relacionado con la labor que cumple el Centro de Psicología Integral de la Persona.
“La Escuela de Psicología de la Universidad Finis Terrae, en sus seis años, ha ido creciendo de forma sostenida e integral. Nuestro proyecto educativo, con la centralidad puesta en la persona humana, es único y este Centro nos permitirá seguir entregando formación de calidad a los estudiantes que han confiado en nosotros”, comentó.
El Centro de Psicología Integral de la Persona ofrece servicios de psicoterapia individual, familiar y de niños para toda la comunidad universitaria así como para público externo a la Universidad.
Publicado en: