Clínica Jurídica Penal de la U. Finis Terrae participó en feria de seguridad ciudadana de la comuna de Vitacura
En esta ocasión se realizó una asesoría in situ en tres lugares de la comuna de Vitacura.
El 14 de octubre la Clínica Jurídica Penal de la Universidad Finís Terrae estuvo presente en la Feria de Seguridad Ciudadana de la Comuna de Vitacura, la cual reunió a los actores más relevantes en materia de seguridad ciudadana, entre ellos, representantes del Ministerio Público, de la Policía de Investigación de Chile (PDI), Carabineros de Chile y representantes de las distintas direcciones municipales involucradas en materia de seguridad.
La Clínica Jurídica Penal de la Facultad de Derecho juega un rol fundamental en esta materia, ya que desde hace más de un año y medio firmó un convenio de colaboración con la Ilustre Municipalidad de Vitacura, permitiendo que académicos de la facultad en compañía de los alumnos de la Clínica Jurídica Penal realicen una importante labor de asesoría y representación judicial a las víctimas de delitos violentos ocurridos en dicha comuna.
En esta ocasión, la asesoría se realizó “in situ” por parte de algunos miembros del equipo de la Clínica Jurídica Penal, siendo tres lugares de la comuna elegidos para aquello. El primero de ellos fue un supermercado ubicado en el sector de Santa María de Manquehue, el segundo, fue la Plaza Colombia y el tercer punto fue el local “Vita vecino” de la comuna de Vitacura. En dichos puntos estuvieron entregando asesoría a los vecinos de la comuna los alumnos de la cátedra Alessandra Paparazzo, Camila Bobadilla, Javier Buzeta, Josefa Huerta, Katherine Aguirre, Matías Paz Ugalde en compañía de tres abogados tutores.
“Para nosotros como facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae, es fundamental participar en este tipo de actividades, las cuales permiten que nuestros alumnos se vinculen directamente con el medio social que los rodea, en este caso particular, con víctimas o potenciales víctimas de algún delito de mayor connotación social que requieren o requerirán de asesoría jurídica en la materia”, sostuvo Emmanuel Bernales académico responsable de la cátedra.
“Por último, es fundamental que nuestros alumnos quienes se encuentran pronto a egresar de la carrera de Derecho, participen y se vinculen en este tipo de actividades, ya que les permiten desarrollar todas las habilidades y competencias adquiridas durante su proceso formativo de forma previa a lo que será el ejercicio de la profesión como abogado”, señaló Bernales.
Galería fotográfica
Publicado en: