Noticias Finis Terrae

Clínica Pyme se integró al Consejo de la Sociedad Civil de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño

“Este es un reconocimiento al compromiso de nuestro trabajo con las pequeñas empresas del país”, señaló luego de la primera reunión como miembro del consejo, la profesora y coordinadora de la Clínica Jurídica Pyme de la U. Finis Terrae, Vanessa Campos Madrid.

Publicado: Marzo 7, 2024

Con la asistencia del ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Nicolás Grau Veloso, se realizó la primera reunión 2024 del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño. En la ocasión, la Clínica Jurídica Pyme de la U. Finis Terrae debutó como miembro de dicho organismo consultivo, compuesto por representantes de organizaciones de la sociedad civil relacionadas con los quehaceres del Ministerio de Economía en torno a las mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas).

La incorporación al consejo le permitirá a la Clínica Jurídica Pyme representar y exponer ante las autoridades, las preocupaciones y necesidades de las empresas de menor tamaño,  información que es recogida por la clínica a través de su labor de representación gratuita de este tipo de negocios, explicó la profesora y coordinadora de la Clínica Jurídica Pyme de la Facultad de Derecho de la U. Finis Terrae, Vanessa Campos Madrid, con la finalidad de que dichos puntos de vista sean incorporados a la discusión de la agenda legislativa y los proyectos de ley que el ministerio está desarrollando en la materia

Asimismo, la académica destacó que “la participación en el Consejo de la Sociedad Civil brinda a los alumnos de la clínica una oportunidad valiosa para involucrarse en procesos legislativos y de políticas públicas. Para la clínica, este hecho fortalece su rol como actor relevante dentro de las empresas de menor tamaño, y le permite contribuir activamente en la construcción de un entorno económico más inclusivo y participativo”.